Blog

15 expresiones básicas en francés que necesitas saber antes de venir a Francia

Si estás pensando en venir a estudiar francés con nosotros, estamos seguros que no quieres llegar perdido sino que, al contrario, quieres vivir tu experiencia como todo un local. Es por esto que aquí te dejamos 15 expresiones básicas que te harán sonar como todo un nativo o que al menos te ayudarán a entender algunas cosas que escucharás frecuentemente.

Expresiones básicas en francés - Bonjour

Sí, es cierto, puede parecer muy básico. Es el típico buenos días en español pero tienes que tener presente que para el francés es muy importante saludar, incluso si no te conoce. Así que cada vez que cruces en la calle con alguien, lo mejor será que pongas una sonrisa y la juntes con un “bonjour”.

Expresiones básicas en francés - Ça va?

“Ça va?” es la manera informal de preguntar si todo va bien y se utiliza entre amigos y familia. Lo particular es que respondes exactamente igual para afirmar que sí, que todo va bien.

Expresiones básicas en francés - Je vous en prie

Cuando alguien quiera decirte “no hay de que”, “de nada” o “no hay porque preocuparse” te dirán “je vous en prie”, sobre todo si no tenéis una relación muy próxima. Así que cada vez que des las gracias -merci- escucharás algo así.

Expresiones básicas en francés - Salut

Cuando avances al segundo paso de conocer gente, entonces reemplazarás el “bonjour” por “salut!” que es una de las maneras familiares de saludar en francés.

Expresiones básicas en francés - À tout à l'heure

Si te despides de alguien pero planean verse luego lo más seguro es que mientras te alejas le digas “à tout à l’heure”, que simplemente significa “nos vemos más tarde”.

Expresiones básicas en francés - C'est parti

Esto podemos traducirlo algo así como “aquí vamos” y lo utilizas normalmente cuando algo va a comenzar o cuando finalmente va a suceder algo que llevas rato esperando.

Expresiones básicas en francés - S'il vous plaît

En Francia la educación es algo de gran importancia. Así que no solo es siempre saludar, sino que cada vez que preguntes algo no olvides añadir la palabra mágica, por favor.

Expresiones básicas en francés - Je suis désolé

Cuando quieres decirle a alguien que sientes no poder ayudarle, o que no sabes algo que te preguntó, utilizas esta frase que significa “lo siento”. Es muy común usarla cuando cometes un error o cuando olvidas algo.

Expresiones básicas en francés - Oh purée

Digamos que esta es la forma bonita para decir un insulto en francés. Cuando algo te enfada o cometes un error seguramente se te saldrá espontáneamente decir esta frase.

Expresiones básicas en francés - Nickel

Esta palabra es utilizada para describir algo que está muy bien o que es maravilloso. También puedes usarla para decir que estás de acuerdo con alguna proposición.

Expresiones básicas en francés - C'est chouette

Los franceses emplean esta frase para decir que algo o alguien es increíble, literalmente. Así que seguro vendrá acompañada con cara de emoción y una buena sonrisa.

Expresiones básicas en francés - Sympa

“Sympa” es la abreviación de “sympatique” que es la palabra utilizada por los franceses para decir que alguien es amigable o que algo es agradable.

Expresiones básicas en francés - Ça roule

Si algo marcha bien para ti o estás de acuerdo con una situación o proposición entonces no tendrás más que decir “ça roule!”, que básicamente traducido es algo así como “perfecto”.

Expresiones básicas en francés - Faire gaffe

Esta expresión se utiliza para decirle a alguien que sea cuidadoso o que preste atención a alguna situación o en general.

Expresiones básicas en francés - La vache

Cuando se te ocurra decir algo como “dios mío!” entonces dices “la vache!”, que es la expresión que la sustituiría. Lo raro aqui es que “vache” es “vaca” y aunque no entendamos qué tiene que ver una cosa con la otra, una vez que estés en Francia verás que los animales son protagonistas de muchas frases francesas.

Quieres aprender más expresiones básicas en francés como estas?

Estudia francés en Montpellier con IEF

Menú