Blog

3 rutas en bicicleta para todos

Descubrir Montpellier y sus alrededores en una bicicleta es una gran experiencia, pues es de esas cosas que no se olvidan y que las repetimos por lo buenas que son. El clima mediterráneo de la ciudad permite que durante todo el año se pueda aprovechar para salir a dar un paseo en dos ruedas, ya sea en pareja, en grupo o por cuenta propia. Para estos planes solo tenemos que estar dispuestos a pasar un buen rato, hacer un poco de ejercicio y a dejarnos maravillar por increíbles paisajes.

Bike route, Domaine de Méric – Marché du Lez

Ruta # 1 Domaine de Méric – Marché du Lez

Montpellier tiene la gran fortuna de contar con el Rio Lez, uno de los mayores atractivos de la ciudad, no solo por su belleza sino por el contacto natural que brinda a sus habitantes. Sus alrededores son sitios de esparcimiento, de deportes al aire libre y los preferidos de muchos para hacer un picnic entre amigos. Lo más maravilloso es que existe una ciclovía que lo rodea y que conecta la ciudad con la playa. Una ruta perfecta para descubrir el Rio Lez es salir desde el Domaine de Méric, el pulmón verde de la ciudad, en dirección hacia el Marché du Lez, un mercado moderno dónde podrás terminar el paseo con un buen plato de comida y una copa de vino. En tu camino, además, encontrarás lugares preciosos como la Esplanade d’Europe, la zona de Port Marianne y el estanque Jacques Coeur.

Ruta # 2 Comédie – Palavas Les Flots – Cathédral de Maguelone

Este es uno de los recorridos preferidos por turistas y locales pues es un plan estupendo para pasar una tarde diferente o para despejarse durante el fin de semana. Saliendo desde el centro de la ciudad vía Rives du Lez, encontrarás la ciclovía que rodea el rio y que debes seguir para llegar hasta el mediterráneo. Esta ruta ofrece vistas hermosas cuando de repente el mar os sorprenda por un lado y por otro, con lagunas llenas de flamencos rosados que harán que te detengas al menos una vez para observarlos. Aquí podrás decidir si pasas primero por la catedral o si la dejas para el final de tu ruta. Eso sí, es necesario que tomes tu tiempo para conocer este magnífico sitio que está rodeado de viñedos y aguas, ya que la catedral está en una especia de isla a la que solo se tiene acceso por medio de un puente o por un pequeño camino desde el mar, por Palavas Les Flots.

Bike route, Comédie – Palavas Les Flots – Cathédral de Maguelone

Bike route, Perols- Carnon- La Grande Motte

Ruta # 3 Perols- Carnon- La Grande Motte

Los amantes de la playa se enamorarán de esta ruta sin dudarlo. Lo mejor para llegar hasta La Grande Motte en bicicleta es comenzar a pedalear desde la estación Perols de la línea 3 del tranvía, aunque los más deportistas y arriesgados pueden empezarla desde la ciclovía del Rio Lez. Desde allí pasarás por el estanque de Perols para luego encontrarte con las playas de Carnon, que están entre las más concurridas, para luego bordear parte del mediterráneo al transitar por las playas de Petit Travers y Grand Travers, hasta llegar a La Grande Motte, lugar de fiestas al caer a tarde y preferido de muchos para ver los atardeceres.

¿Dónde alquilar una bicicleta?

Si no tienes una bicicleta es bueno que sepas que la red de transporte público de Montpellier tienes el servicio Vélomagg, el cual está disponible para todas las personas y cuenta con más de 50 estaciones disponibles en la ciudad por un precio de 0.50€ la hora. Otra opción es alquilar una bicicleta en W Ville & Vélo que pone a la disposición de sus clientes tarifas por el día o por media jornada, incluyendo en el precio casco y equipos antirrobo.

Aprende Francés en Montpellier

¿Te gustaría aprender Francés mientras disfrutas de estas actividades en Montpellier?

Menú