Blog

Actividades Semanales IEF

En IEF nuestro objetivo principal es que nuestros estudiantes logren aprender mientras disfrutan del ilimitado intercambio cultural que ofrece una estadía lingüística en otro país. Por esto, estamostotalmente seguros de que, más allá de las aulas y clases, nuestros alumnos necesitan espacios para conocerse, compartir y, por supuesto, practicar todo lo que aprenden durante sus horas de estudio en IEF. Es por esta razón que semanalmente proponemos una agenda repleta de actividades para hacer en el tiempo libre, que busca no sólo la diversión de nuestros alumnos sino su inmersión al día a día francés y a la cultura del país.

Descubrir Montpellier

La variedad de actividades propuestas posibilita a nuestros alumnos conocer la ciudad de otra manera. Son ocasiones perfectas para encontrar lugares diferentes, descubrir sitios que visitar, saber donde ir a tomar algo o comer y mucho más. Es una manera de que no solo pasen por la ciudad como visitantes sino que lleguen a sentirse parte de ella.

Compartir con otros estudiantes

Los eventos no solo son una buena excusa para ser parte de la ciudad como un nativo, sino que además son momentos perfectos para conocer y compartir con otros estudiantes de la escuela que se encuentran en otros niveles, por lo cual al final se crea un ambiente amigable y familiar entre quienes asisten día a día a IEF. Es una manera de que los estudiantes puedan tener espacios fuera de clases para compartir con quienes cotidianamente asisten a IEF, una excelente forma de ampliar la lista de amigos.

Eventos IEF - Actividades semanales

Variedad de actividades

Un concierto, una noche de stand-up, un brunch dominical, un picnic en el parque, una escapada de tarde a la playa o una noche de juegos de mesa son solo algunas de las actividades que proponemos. Lo mejor es que son para todos los gustos y que todos los días conseguirán algo para hacer, porque cabe resaltar que en Montpellier siempre hay un buen plan. Así que no hay porque quedarse en casa. Sin olvidar que en IEF organizamos un par de veces al año la Soirée International, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de compartir platos típicos de sus países y pasar un rato con música en la terraza de IEF.

Soirée internationale! #rencontres #partage #concert #joie #ief

A post shared by Institut Européen de Français (@ief_montpellier) on

Practicar francés

Eventos IEF - Actividades semanales

Más allá de crear nuevos lazos de amistad entre los estudiantes del instituto, las actividades también permiten conocer a nativos de lengua francesa, lo cual es un gran plus, que da la oportunidad a nuestros estudiantes de comunicarse en el idioma y practicarlo fuera de las horas de clases, lo cual es de suma importancia para que el aprendizaje de todos los días llegue finalmente a la práctica.

Gratis

Eventos IEF - Actividades semanales

La mayoría de eventos son totalmente gratuitos y eso es una de las cosas que más gusta. Aunque de vez en cuando uno que otra actividad puede ser paga. Es algo raro, y los precios son normalmente bajos, lo que hace que nuestros alumnos siempre se sientan animados a participar.

Conocer el cronograma

Todos los lunes durante el aperitivo de bienvenida, Julie se encarga de contarles a nuestros alumnos los planes que están abiertos para todos durante la semana. Si lo perdiste en ese momento, también puedes revisar la programación de eventos o ir directo a nuestro blog de actividades donde puedes tener a la mano todas las actividades para que no pierdas a ninguna de vista.

Infórmate de nuestras actividades semanas en Montpellier

Menú