Blog

Aprender francés en línea y en Francia, ¡una experiencia para descubrir!

Aprender francés en línea y también en Francia es una aventura extraordinaria que ofrece muchas ventajas. Juan Diego, originario de Venezuela, ha vivido esta experiencia. Como estudiante del IEF desde hace varios meses, comenzó su aprendizaje en línea y, en cuanto pudo, vino a Francia, a Montpellier. ¡Era su sueño!

Todo comenzó en julio de 2020. Juan, muy motivado para progresar en francés, se levantó a las 4 de la mañana para seguir sus cursos de francés en línea. Unos meses después, en noviembre, llegó a Montpellier con su equipaje lingüístico. Fue muy bien acogido por Eugénie, la persona encargada del alojamiento en el IEF, y por su familia de acogida, donde se quedó un tiempo para continuar sus cursos en línea, ya que la situación de salud no le permitía seguir los cursos presenciales en ese momento. Juan estaba encantado, estaba en Francia y orgulloso de poder hablar francés y de poder intercambiar con su familia de acogida nada más llegar. Desde enero, ha seguido aprendiendo francés en el aula, en clases presenciales. Le hemos entrevistado para que pueda compartir su historia con usted.

Aprender francés online y en Francia, ¡la experiencia de Juan Diego!

¿Podría presentarse en unas pocas líneas? ¿De dónde es usted? ¿A qué te dedicas?

¡Buenos días a todos! Me llamo Juan Diego Penagos, tengo 18 años y soy de Venezuela. Actualmente soy estudiante del IEF en Montpellier.

Apprendre le français en ligne et en France

Llegada de Juan Diego a Montpellier. Con Eugenie.

¿Por qué decidió tomar clases de francés?

En primer lugar, siempre he querido aprender francés, una lengua distinta a la mía. Además, me gustaría hacer mis estudios universitarios en Francia. Es por estas diferentes razones que decidí empezar a aprender francés con IEF.

¿Qué nivel tenías antes de empezar las clases de francés en IEF?

Cuando empecé con IEF, mi nivel era lo que yo llamo “el nivel de las películas”. Conocía las palabras más populares como “sí” y “hola”, pero era un completo principiante a nivel léxico, fonético y gramatical, por supuesto. Ahora estoy en la mitad del nivel B2 y me siento capaz de mantener una conversación o tener más confianza para expresarme con otras personas.

Apprendre le français en ligne et en France

¿Cómo se enteró de nuestro instituto? ¿Y por qué eligió IEF?

Descubrí IEF gracias a Luis Arria, director de una agencia muy reputada especializada en estancias lingüísticas en Venezuela. Y cuando vi que Montpellier era una ciudad estudiantil, no tuve que pensar mucho porque era perfecta para mí.

¿Puede hablarnos de su experiencia en el aprendizaje del francés? ¿Cómo te ha ido desde tu primer día de clase hasta hoy?

En primer lugar, la opción de aprender un nuevo idioma en línea me asustaba. Afortunadamente, la forma de enseñar en línea con el IEF es muy dinámica y está bien organizada para quienes quieren aprender francés sin estar en Francia. Luego, tras realizar los cursos online, llegué a Francia y la experiencia fue exactamente como esperaba para mi experiencia online, ¡incluso mejor!

Juan Diego accompagné d'autres étudiants de l'institut

¿Está satisfecho con los cursos del IEF y su progreso?

Sí, estoy completamente satisfecho con los cursos, los profesores, la escuela y, por supuesto, estoy muy satisfecho con el nivel de francés que tengo ahora.

¿Recomendarías “Blended & Collaborative Learning” (cursos online, cursos de inmersión y acceso ilimitado a la plataforma de e-learning) que ofrece el IEF a otras personas? ¿Por qué lo recomienda? ¿Qué le ha gustado de esta oferta?

Sí, sin duda. Lo recomendaré a aquellos que quieran aprender francés porque si no hubiera hecho los cursos online, estaría completamente perdido con el nivel de idioma que tenía antes de venir. Eso fue lo que me gustó de esta oferta, la posibilidad de llegar a Francia con una buena base en el idioma francés.

Menú