Blog

Arte urbano en Montpellier

El arte urbano, o lo que bien conocemos por su nombre en inglés como “Street Art”, parece estar apoderándose de las grandes ciudades del mundo, siendo las rutas por murales y expresiones artísticas en los barrios una de las opciones más buscadas por los visitantes en las metrópolis urbanas. Montpellier no queda fuera de esta tendencia que parece crecer cada día más. Es impresionate como la diversidad de piezas varia de un lugar a otro e invade miles de lugares a lo largo de toda la ciudad.

Fachadas que parecen sacadas de la vida real

Así es. Quizás andando por alguna de las calles del Quartier Saint Roch o de cualquier otro barrio cercano veas a alguien saludándote por la ventana o tal vez a algún niño que parece reírse. Pero la verdad es que, cuando te acerques un poco más, descubrirás que son pinturas tan realistas que casi estarías seguro de estar viendo a alguien de carne y hueso. Es más, son tan impresionantes que no sabrás cuáles ventanas de las pinturas son reales y cuáles son una ilusión plasmada en las fachadas más originales que ahora decoran la cuidad. Podrás pasar horas solo intentando descubrir qué elementos son pintados y cuáles no.

Fachadas que parecen sacadas de la vida real - Arte urbano en Montpellier

Paredes abstractas y llenas de colores - Arte urbano en Montpellier

Paredes abstractas y llenas de colores

Es increíble cómo dentro de una ciudad de estilo medieval los artistas de calle han logrado plasmar su arte de manera que pareciera que las diversas olas artísticas que confluyen en la ciudad no son tan diferentes. Más de un turista, e incluso locales, persigue los coloridos murales que se esconden entre las calles de los barrios de Montpellier para lograr la foto más “trendy” del momento o para ver cómo lo moderno se hace lugar en una ciudad cargada de historia. Muchas de las paredes de la ciudad que parecían abandonadas o desmejoradas, ahora son espacio de expresión que van más allá de colores y formas. Montpellier está llena de galerías de arte al aire libre y lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas.

Bicicletas de una rueda

Quizás no podamos andar la ciudad con la mitad de una bicicleta pero sí encontraremos en más de una esquina la mitad de esta vehículo sobresaliendo de los muros de los barrios de Montpellier. Y es que el artista apodado Monsieur BMX se ha encargado de dejar su huella. ¡Y vaya de que manera, a lo largo de diversos barrios de Montpellier! Es muy común que de pronto caminando por alguna de las estrechas callejuelas del centro de la ciudad te encuentres con la mitad de una bicicleta que parece salir desde las paredes.

Arte urbano en Montpellier - Bicicletas de una rueda

Sigue tu propia ruta

Si eres un entusiasta del arte urbano seguro te encantará irte de casería a encontrar algún nuevo mural en los barrios de la ciudad o buscar esa nueva bicicleta que Monsieur BMX ha dejado por allí. Pero si por otro lado quieres que los expertos te cuenten más sobre el tema, la Asociación Line Up ofrece tours especializados para descubrir todo lo que se esconde en las calles de Montpellier.

Arte en Montpellier

Descubre todo el arte que Montpellier tiene a ofrecer.

Menú