Blog

Atelieres libres en IEF

En IEF ofrecemos a nuestros estudiantes una gran diversidad de cursos que se ajustan a las necesidades de cada uno. Desde cursos matutinos intensivos, pasando por clases complementarias orales hasta clases privadas durante las tardes que permiten a cada alumno trabajar de manera precisa en el tema de su interés. Pero como sabemos que cualquier complemento es importante en el proceso de aprendizaje, también proponemos atelieres libres y accesibles a todos los estudiantes de IEF.

¿Qué temas proponen los atelieres libres de IEF?

Los atelieres libres proponen una diversidad de temas enfocados en gramática, fonética y de tiempos verbales. Además de explorar temas como expresiones idiomáticas, el francés familiar, canciones francesas o desarrollar la escritura creativa. Todo esto por medio de técnicas divertidas y juegos que permiten que el estudiante disfrute mientras aprende.

Free Ateliers IEF

¿Qué días puedo hacerlo?

Free Ateliers IEF

Los atelieres libres se realizan dos veces a la semana, específicamente, los días miércoles y viernes de 12:30hrs a 13:15hrs. Un horario perfecto que no choca con ninguna de las otras actividades de los estudiantes y que da la oportunidad a todos de poder participar. Además, durante el verano, en los meses de julio y agosto, se realizan algunos atelieres extras dirigidos especialmente a los estudiantes hispanohablantes.

¿Cómo disfruto de los atelieres libres?

Free Ateliers IEF

Todos los estudiantes inscritos en IEF, sin importar su curso o plan, pueden acceder sin pago extra a cualquiera de los atelieres que se proponen durante la semana en la escuela. Solo debes saber que hay una cantidad limitada de espacios, por lo cual es necesario que te inscribas con al menos un día de anterioridad en la lista que se encuentra en la cartelera informativa.

¿Cómo sé qué atelier se realizará?

Mensualmente se coloca en la cartelera principal el calendario de atelieres libres donde podréis ver qué temas serán estudiados cada día y así podréis anotar con tiempo en tu agenda los atelieres que puedan ser de tu interés. Podéis revisarlos cada vez que lo necesitéis y justo al lado encontraréis la hoja para inscribirse al atelier más próximo a la fecha.

Free Ateliers Libres IEF

¿Por qué gustan tanto los atelieres libres a nuestros estudiantes?

Los atelieres libres son una oportunidad para desarrollar con más precisión algunos temas que en clases son más globlales y nuestros estudiantes sienten que es una manera de trabajar más a fondo esas cosas que se les pueden parecer más complicadas. Pero además, es un gran manera de compartir con alumnos de otros niveles y de conocer gente nueva.

¿Quieres aprender francés?

Estudia francés en Montpellier con IEF

Menú