Blog

5 maneras de aprender y practicar francés

Hay algo que es imprescindible cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma y eso es practicar. Y es que sí, como un famoso dicho resalta por allí: “la práctica hace al maestro”. Y aunque a veces lo olvidemos, no solo debemos aprender los idiomas, sino también utilizarlos regularmente porque si no, podemos olvidarlos. Hoy recopilamos cinco consejos que te ayudarán a aprender francés o, si ya lo hablas, a ponerlo en práctica de manera fácil y divertida.

Aprende una palabra nueva cada día

Una de las cosas que más necesitamos trabajar a lo largo del tiempo es el vocabulario. Puede que aprendamos lo básico de un idioma, pero lo realmente importante es poder contar con una cantidad amplia de palabras que nos permitan expresarnos de la mejor manera. Así que una buena idea es aprender una nueva palabra cada día, sobre todo buscar vocabulario que utilicemos con regularidad y que asociemos a cosas de nuestra rutina.

Aprende frances - PostIt IEF

Aprende frances - PostIt IEF

Escucha canciones en francés

Está comprobado que las melodías de las canciones pueden hacer que tu aprendizaje sea mucho más rápido. Así que, si disfrutas de la música, una buena opción es aprender semanalmente una nueva canción en francés que te permita memorizar y escuchar. Ya sean canciones actuales o las más tradicionales, suma a tu lista de reproducción las melodías francesas que no saldrán de tu cabeza

Lee al menos un párrafo por día

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es leyendo. No solo porque enriquece tu vocabulario sino porque te ayuda a entender cómo se forman las oraciones en el nuevo idioma que estudias. Además, dicen que quien no lee no escribe bien, así que podrás imaginar la importancia de leer.

Aprende frances - PostIt IEF

Escribe pequeñas frases diarias

Ya sea que escribas algo que te pasó en el día o que encuentres a algún amigo con quien practicar y hablar en francés, intenta escribir diariamente una frase que te permita expresar algo con sentido completo. Escribir hará que te sientas mucho más seguro de tu aprendizaje y que logres recordar mucho mejor lo que estás aprendiendo.

Aprende frances - PostIt IEF

Únete a la moda de las aplicaciones

El aprendizaje en la actualidad se vuelve aún más fácil. Son muchos los sitios de internet o aplicaciones que hoy permiten practicar cualquier idioma a cualquier hora y en cualquier lugar. Y el francés no escapa de ello. Así que, si eres un amante de la tecnología, con la diversidad de aplicaciones que existen para practicar francés no tendrás excusa para no hacerlo.

Aprende frances - PostIt IEF

La mejor forma de apreder francés

Cursos de inmersión de francés en Montpellier, Francia

Menú