Blog

Consejos básicos para organizar tu estancia lingüística

Hay muchas cosas que debemos pensar cuando vayamos a estudiar un idioma en el extranjero y que son muy importantes para que todo el proceso se desarrolle de la mejor manera posible. Aunque parece difícil, es todo lo contrario. Lo único necesario es tener bastante orden y contar con personas que estén siempre listas para ayudarte y brindarte la información necesaria. Por eso, siempre pensando en vosotros, aquí os contamos algunas cosas que debéis tener en cuenta mientras organizan su estancia lingüística.

Elige una ciudad amigable para el estudiante

Las ciudades estudiantiles son siempre las mejores alternativas al momento de elegir. Tienes muchas más opciones de hospedaje que se pueden adaptar a tus necesidades, además tienden a ser mucho más económicas. También la forma de moverse y de transporte son más fáciles en ellas. Sin olvidar que los planes culturales y de entretenimiento copan la agenda diaria, lo que hace que sean destinos muy divertidos. Bien que lo sabemos nosotros, que estamos en una de las ciudades estudiantiles más importantes de Francia.

Ciudad -IEF

Busca una escuela

Busca una escuela que te ayude con todo lo necesario

La escuela de idiomas que elijas para tu estadía lingüística es clave en todo el proceso. Y es que la escuela a la que decidas ir no solo debe ser buena impartiendo el idioma sino que además debe brindarte toda la ayuda necesaria que puedas solicitar durante tu curso. Busca siempre un instituto que pueda ayudarte con procesos de visados, hospedajes, paquetes o voluntariado, y que tenga un personal que siempre esté abierto a ayudarte.

Revisa si necesitas visados o documentos especiales

Esto es muy importante cuando estamos organizando nuestro viaje de estudios. Muchas veces olvidamos que cada país tiene procesos migratorios específicos que toman tiempo y que requieren documentos especiales, y dependiendo del tiempo de tu estadía el visado solicitado puede cambiar. Así que lo mejor es que siempre revises la página oficial del consulado del país de destino antes de tomar cualquier decisión.

Visa -IEF

Objetivos

Adapta tu viaje según tus objetivos

Piensa siempre qué estás buscando con tu estancia lingüística. Lo que esperamos de nuestro viaje puede cambiar nuestra perspectiva. Por eso es importante saber cuáles son los objetivos a los que queremos llegar con nuestra estadía, ya sean solo de estudios, placer, crecimiento profesional o un año sabático.

Haz un presupuesto

Muchas personas piensan que hacer una estadía lingüística en el exterior puede ser muy costoso pero en realidad puede siempre ajustarse a tus necesidades. Lo mejor que puedes hacer es que en base a tu presupuesto decidas el lugar y el tiempo de estadía. Teniendo en cuenta cuánto dinero puedes gastar, será más fácil que logres delimitar y organizar tu estadía.

 Haz un presupuesto

¿Quieres aprender francés en el extranjero?

IEF te ayudará con todo lo que necesitas para venir a estudiar a Montpellier.

Menú