Blog

Consejos básicos para organizar su viaje de idiomas

¿Le gustaría organizar un viaje de idiomas pero no sabe por dónde empezar?

Hay muchas cosas en las que debemos pensar cuando planeamos estudiar un idioma en el extranjero, y que son muy importantes, para que todo el proceso se desarrolle de la mejor manera. Aunque parezca difícil, es lo contrario. Lo único que se necesita es tener suficiente orden y contar con personas que siempre estén dispuestas a ayudar y a dar la información necesaria. Por eso, pensando siempre en ti, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta al organizar tu estancia lingüística.

Elija una ciudad estudiantil

Las ciudades estudiantiles son siempre las mejores alternativas a la hora de tomar una decisión. Tienes muchas más opciones de alojamiento que se pueden adaptar a tus necesidades; además, las ciudades de estudiantes tienden a ser más baratas. Además, las formas de moverse y las opciones de transporte son más fáciles. Sin olvidar que los planes culturales y de entretenimiento forman parte de la agenda diaria, lo que los convierte en destinos divertidos. Lo sabemos muy bien porque, en Montpellier, estamos en una de las ciudades estudiantiles más importantes de Francia.

ville étudiante
Ecole de langues

Encuentra una escuela que te ayude con todo lo que necesitas

La escuela de idiomas que elijas para tu programa de inmersión es la clave más importante de todo el proceso. La escuela que elijas  no sólo debe ser buena en la enseñanza del idioma, sino que también debe proporcionar toda la ayuda necesaria que puedas solicitar durante tu curso. Busca siempre un instituto que pueda ayudarte con los procesos de visado, alojamiento, paquetes o prácticas, y donde el personal que siempre esté dispuesto a ayudarte.

Comprueba si necesitas visados o documentos especiales

Esto es muy importante cuando organizamos nuestro viaje de estudio. Muchas veces olvidamos que cada país tiene procesos de inmigración específicos que toman tiempo y requieren documentos especiales, y dependiendo de la duración de su estancia, el visado solicitado puede cambiar. Así que lo mejor es que siempre consultes la página web oficial del consulado del país de destino antes de tomar cualquier decisión.

documents for language travel
goals of a language travel

Dale forma a tu viaje en torno a tus objetivos

Piensa siempre en lo que estás buscando con tu viaje de idiomas. Lo que queremos de nuestro viaje puede cambiar nuestra perspectiva, por lo que es importante saber cuáles son los objetivos que queremos alcanzar con nuestra estancia. Ya sea por placer, crecimiento profesional, razones de estudio o un año sabático.

Haga un presupuesto

Mucha gente piensa que ir a una estancia lingüística en el extranjero puede ser muy caro, pero en realidad, siempre se puede adaptar a tus necesidades. Lo mejor que puedes hacer es decidir el lugar y el tiempo de tu estancia en base a tu presupuesto. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que puedas gastar, será más fácil de manejar para delimitar y organizar tu viaje.

Budget for language travel

¿Planeas aprender francés en el extranjero?

El IEF te ayuda con todo lo que necesitas para venir a estudiar a Montpellier.

Menú