Métodos y niveles – MCER

Te ofrecemos una pedagogía que solicita una participación activa del alumno y favorece los intercambios culturales. Los contenidos de la enseñanza cubren todas las actividades lingüísticas (escuchar, leer, participar a una conversación, expresarse oralmente de una forma continua y escribir, privilegiando las destrezas de comprensión (recepción del discurso) y de expresión (producción del discurso) orales.

Con soportes variados (auténticos y pedagógicos), el acceso al idioma se hace de una manera pragmática y lúdica para favorecer un aprendizaje divertido y estimulante para el alumno.

Todos nuestros cursos de francés son basados en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Métodos y niveles ofrecidos según los estándares europeos de referencia.

USUARIO COMPETENCE C2
USUARIO COMPETENCE C1
USUARIO INDEPENDIENTE B2
USUARIO INDEPENDIENTE B1
USUARIO BÁSICO A2
USUARIO BÁSICO A1
USUARIO COMPETENCE C2

Eres capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyes o lees. Sabes reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes. En lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puedes expresarte espontáneamente. Con gran fluidez y con un grado de precisión que te permite diferenciar pequeños matices de significado. Incluso en situaciones de mayor complejidad.

USUARIO COMPETENCE C1

Eres capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia. Así como, reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabes expresarte de forma fluida y espontánea. Sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puedes hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puedes producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad. Muestras un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

USUARIO INDEPENDIENTE B2

Eres capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos. Incluso si son de carácter técnico. Siempre que estén dentro de tu campo de especialización. Puedes relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puedes producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

USUARIO INDEPENDIENTE B1

Eres capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que son familiares para ti. Ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabes desenvolverte en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por regiones o países donde se utiliza la lengua. Eres capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que te son conocidos o en los que tiene un interés personal. Puedes describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.

USUARIO BÁSICO A2

Eres capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que te son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabes comunicarte a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Situaciones que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que son conocidas o habituales para ti. Sabes describir en términos sencillos aspectos de tu pasado y tu entorno. Así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

USUARIO BÁSICO A1

Eres capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puedes presentarte a ti mismo y a otros. Pedir y dar información personal básica sobre tu domicilio. También sobre tus pertenencias y las personas que conoces. Puedes relacionarte de forma elemental siempre que tu interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Progresión por nivel

Estos volúmenes se dan a título indicativo y pueden variar en función del perfil del estudiante (lengua materna, motivaciones…) y del ritmo de aprendizaje. Métodos y niveles personalizados según necesidades y progresión.

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