Blog

Descubrir los “Quartiers” de Montpellier

La magia de Montpellier se encuentra en cada una de sus callejuelas, en sus edificios medievales y en sus numerosos bares y cafés. Sus rincones parecen tener siempre una sorpresa, porque puede que haya pasado varias veces por el mismo lugar, pero lo encontrará diferente en casi cada visita. Los barrios de Montpellier son cada uno de ellos único, y en conjunto forman la firma icónica de la ciudad.

Quartier Saint-Roch

Es uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Está en el corazón del centro histórico, y cuenta con un sinfín de bares y restaurantes. Estos suelen estar llenos tanto de día como de noche. También es posible encontrar varias tiendas de antigüedades y estudios de diseño para los amantes de las compras. Además, su iglesia es una de las más visitadas por los turistas; cabe destacar que a los estudiantes que viven en la ciudad les encanta sentarse en sus escalinatas para disfrutar de las tardes soleadas. La plaza Saint-Roch y la plaza Saint-Côme son los primeros puntos de encuentro en Montpellier.

Quartier Sainte-Anne

Quartier-St-Anne ©OT-Montpellier, M.Hess

Foto de M.Hess, OT-Montpellier

Al igual que Saint-Roch, el barrio de Sainte-Anne está situado en el corazón del centro histórico de Montpellier. Su plaza principal está llena de pequeños cafés y restaurantes, ideales para sentarse un rato a charlar y compartir un momento agradable en su ambiente tranquilo y encantador. Es una zona que cuenta con un gran número de galerías, lugares de exposición y tiendas de diseño. Además, es un barrio famoso por contar con el Carré Sainte-Anne, una iglesia gótica que exhibe arte contemporáneo, el Conservatorio Nacional de Música y varios talleres de luthiers, fabricantes de instrumentos de cuerda.

Quartier Les Arceaux

Les Arceaux es un barrio tranquilo y agradable de la ciudad, en el límite de la zona central de Écusson. Es una zona favorecida por muchos residentes de Montpellier que buscan vivir en una zona cercana al centro de la ciudad, pero con tranquilidad. Es conocida por el acueducto de Saint-Clément, originalmente inspirado en la arquitectura del famoso Pont du Gard. El mercado de productores y agricultores regionales que se celebra a lo largo del bulevar del acueducto los martes y sábados hace de este barrio un punto de interés para residentes y visitantes.

Les Arceaux

Quartier Beaux Arts

Beaux-Arts, par Jean-Michel Mart

Foto de : Jean-Michel Mart

Este barrio es encantador; quizá sea su tranquilidad con aires de ciudad lo que lo hace tan especial. Alberga un sinfín de eventos artísticos y culturales a lo largo del año. Es un barrio alegre y animado, con un aire bohemio. Tiene tiendas de todo tipo, bares, cafés y un mercado todas las mañanas de lunes a sábado en la plaza principal.

Quartier Antigone

Para llegar a este barrio sólo hay que hacer un par de paradas de tranvía desde el centro de la ciudad; o simplemente cruzar el centro comercial Polygone. Su arquitectura neoclásica es uno de sus mayores distintivos, y el considerable número de zonas verdes, parques y fuentes dan al barrio un aire fresco y relajado. Aquí se encuentra la piscina olímpica y la biblioteca municipal, lo que lo hace muy atractivo para los estudiantes después del horario escolar.

Antigone

Quartier Port Marianne

Es el barrio más moderno de Montpellier, lleno de locales de moda y una arquitectura que aporta un toque de reinvención a la ciudad. Muchos lo prefieren por su proximidad al río Lez y la facilidad para dar largos paseos por sus orillas. Aquí hay que visitar el parque Charpak con su espejo de agua y la laguna Jacques Coeur, que se considera el pulmón verde del barrio. También hay que incluir una visita al Marché du Lez, actualmente uno de los lugares más de moda del lugar.

Descubra los "Quartiers" de Montpellier

Descubre lo increíble que es estudiar francés en Montpellier

Menú