Blog

Día Internacional del Maestro de Francés 2020

Actualidad

Día del profesor de francés

La segunda edición del Día Internacional de los Profesores de Francés se celebra este año el jueves 26 de noviembre. Esta jornada, organizada por la Federación Internacional de Profesores de Francés (FIPJ), tiene por objeto promover la enseñanza del francés. Destaca las prácticas pedagógicas francesas y representa un momento de intercambio, a través de eventos o talleres lúdicos, educativos, solemnes o festivos. El objetivo de este día es crear vínculos y solidaridad.

Para saber más sobre el día del profesor de francés

Journée internationale des professeurs de français

Con motivo del Día Internacional del profesor de Francés, presentamos nuestro compromiso con la capacitación de nuestros educadores, así como nuestras ofertas para los profesores de francés.

La participación de IEF en la formación de profesores

Nuestro equipo de entrenadores

Nuestros formadores intervienen regularmente durante las misiones en el extranjero y participan en los eventos internacionales organizados en torno a la pedagogía del FLE.
Siempre en busca de nuevas ideas para el aula, nuestros expertos han creado numerosas herramientas para promover la innovación pedagógica en la enseñanza del FLE.

Forùateurs IEF

El objetivo de nuestras capacitaciones en FLE es proporcionarles herramientas y recursos claves y hacerlos autónomos en la creación de contenidos y en la gestión de sus clases.

Nuestra formación para profesores de francés

Nuestra formación está destinada a los profesores de enseñanza primaria, secundaria o superior, que enseñan el francés como lengua extranjera (FLE) o como segunda lengua (FLS).

Los objetivos de este entrenamiento son:

– Enriquecer y renovar sus prácticas pedagógicas en el marco de módulos y talleres que reúnen a profesores de diferentes países.
– Promover la práctica de la reflexión mediante el intercambio y el análisis de las estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicadas.
– Dar a conocer el pais, su cultura y el mundo francófono.

El contenido de la formación integra los últimos aportes de la didáctica, de la educación física y el deporte y la perspectiva de acción de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, teniendo en cuenta la diversidad de los públicos, sus prácticas y contextos de enseñanza.

Nuestras fórmulas para los profesores de francés

1. En el “Institut Européen de Français”

En la agenda

  • Metodología y módulos de práctica en el aula (15 horas): “Lengua actual y sociedad francesa”, “Desdramatizar las dificultades de la lengua francesa”, “Dinamizar el grupo de clase”,…
  • Talleres temáticos (8 horas): “Enseñar a través del cómic”, “Usar el vídeo en el aula de FLE”, “Enseñar a través de la canción francesa”,…
  • Talleres de debate (2 horas)

Véase el programa completo del entrenamiento 2020 “Motiver pour agir”.

IEF

Nuestras tarifas

80 euros de tasa de inscripción (gratuita presentando el carnet de miembro de la FIPF)

1 semana: 360 euros / 2 semanas: 680 euros (+ acceso ilimitado a la plataforma de e-learning)

Para más información

2. En línea

Nuestra formación permite a los profesores de francés combinar un programa de módulos de enseñanza personalizados con un programa de perfeccionamiento lingüístico (reajuste gramatical, oral, escrito y fonético) y cultural (actualización cultural y de civilización).

En la agenda

Se proponen diferentes módulos temáticos, agrupados en cuatro categorías principales:

  • Kit de supervivencia para el profesor de FLE (“Gramática viva y participativa”, “Didáctica de los documentos auténticos”,…)
  • Dinamizar y gestionar el aula (“Liberar la creatividad de los alumnos: de la creación al aprendizaje”, “Dirigir y gestionar el aula: dinámicas y estrategias de corrección”,…)
  • Herramientas Web 2.0 (“Creación de fichas pedagógicas y vídeos con herramientas de oficina”, “Recursos de Internet y actividades Web 2.0”, …)
  • Evaluación FLE (“Preparar a los alumnos para el DELF / DALF”, “Evaluación en el aula”, …)
Cours en ligne pour professeurs

Nuestros paquetes y precios:

  • Pack 5 MÓDULOS: 7,5 horas de clases por videoconferencia. (140 euros)
  • Pack 10 MÓDULOS: 15 horas de clases por videoconferencia. (240 euros)
  • Pack 15 MÓDULOS: 22h30 por supuesto en videoconferencia. (340 euros)

+ Acceso ilimitado a la plataforma de e-learning + Acceso Premium TooFrench para los profesores + Certificado de participación

Aprenda más sobre nuestro entrenamiento en línea

Nuestra plataforma de e-learning y el curso pedagógico

Nuestros profesores de francés inscritos en la formación (en persona o en línea) tienen acceso ilimitado a la plataforma de aprendizaje electrónico.

Durante su formación, los profesores tienen acceso a todo el catálogo de formación de nuestra plataforma de e-learning, que contiene más de 400 módulos desde el nivel A1 hasta el nivel C1/C2 y 5000 ejercicios.

Además, se unen a un grupo privado donde pueden intercambiar directamente con su entrenador. Para los que toman la capacitación de aprendizaje electrónico, también encuentran los cursos y módulos tomados durante la capacitación y pueden descargarlos.

TooFrench, nuestra plataforma dedicada a los profesores de francés

Presentación

TooFrench es una plataforma enteramente dedicada a la enseñanza y al aprendizaje del francés como lengua extranjera que reúne a profesores y alumnos.

Los profesores pueden descargar e imprimir contenidos metodológicos y pedagógicos, así como información y enlaces útiles para el ejercicio de su profesión.

TooFrench

En el contexto de la capacitación en línea

De este modo, los profesores de francés pueden aprovechar los contenidos pedagógicos listos para usar desde el nivel A1 hasta el nivel C1/C2 (actividades descargables, vídeos de presentación de actividades tutoriales, etc.), así como los consejos de nuestros expertos.
Están en contacto permanente con el equipo pedagógico de TooFrench, por correo electrónico o videoconferencia, y tienen acceso a todas las novedades.

Como profesores de francés, nunca dejamos de aprender! Vengan a conocer a nuestros entrenadores, intercambien sobre sus prácticas, busquen nuevas ideas para sus clases,…!
Si desea más información sobre nuestras ofertas, no dude en escribirnos.
Menú