Blog

El francés profesional llega a nuestra plataforma de aprendizaje electrónico.

El francés profesional, un plus en nuestra plataforma de e-learning que ya cuenta con más de 500 módulos y más de 5000 ejercicios.

Nuestra plataforma de e-learning, ¡una gran ventaja para todos nuestros alumnos!

Nuestra plataforma de e-learning representa una baza innegable en el aprendizaje del francés para todos nuestros alumnos: tanto en los cursos presenciales como en los cursos en línea o en la autonomía.

Efectivamente, gracias a esta herramienta de aprendizaje colaborativo, nuestros alumnos enriquecen y profundizan sus conocimientos, practican diferentes habilidades, repasan puntos del idioma, … todo ello desde donde estén, cuando quieran, con la herramienta tecnológica (ordenador, tablet, teléfono) que prefieran.

Nuestros alumnos son actores de su aprendizaje y progresan a su propio ritmo, pero nunca están solos cuando trabajan en la plataforma.

Si encuentran una dificultad, si no entienden un punto del lenguaje o una corrección en una actividad, pueden hacer preguntas directamente en la plataforma, un profesor cualificado y experimentado les responderá inmediatamente. De hecho, ¡se les entrena constantemente a lo largo de su proceso de aprendizaje!

Francés profesional disponible en línea

Nuestra plataforma de e-learning se enriquece constantemente con nuevas actividades en francés general para satisfacer las necesidades lingüísticas de todos nuestros alumnos; pero hemos decidido ir más allá y ahora ampliamos nuestras ofertas de formación en línea al francés profesional.

Elisa, nuestra directora pedagógica, con la ayuda de todo el equipo pedagógico de nuestra escuela, ha estado trabajando durante unos meses en el desarrollo de estos módulos diseñados para el aprendizaje del francés profesional. La entrevistamos para saber más sobre estos nuevos módulos.

Entrevista con Elisa, directora educativa

1. ¿Por qué la creación de módulos para el aprendizaje del francés profesional fue una elección obvia?

Estamos acostumbrados a enseñar francés a alumnos de todo el mundo con objetivos muy diferentes.

En general, nuestros estudiantes aprenden francés por motivos familiares, por placer o por sus estudios. Pero en los últimos años hemos observado que cada vez más estudiantes siguen nuestros cursos por motivos profesionales.

El francés ocupa un lugar importante en el mercado laboral y es una baza real en muchos campos. Incluso es imprescindible en algunos sectores.

Cada año recibimos a estudiantes que utilizan el francés en el ámbito de los negocios, la medicina, el secretariado, el turismo y el derecho.

El francés profesional es ya una parte integral de nuestra enseñanza. Sin embargo, hemos querido dar a nuestros estudiantes la oportunidad de progresar en su campo de especialización ofreciéndoles contenidos específicos y dándoles un apoyo constante durante su formación.

2. ¿A qué público se dirige en particular?

Estos módulos están destinados principalmente a nuestros alumnos que cursan estudios superiores en un ámbito determinado o a nuestros alumnos que van a realizar prácticas en Francia o en un país francófono. Son especialmente útiles para los profesionales que necesitan el francés en su carrera o que buscan un nuevo empleo.

También recibimos a muchos estudiantes que han decidido instalarse en Francia o que van a trabajar en un país francófono. Estos estudiantes deben demostrar, además de un buen nivel de francés general, verdaderas competencias lingüísticas en su ámbito.

3. ¿Qué temas profesionales en francés se pueden encontrar en la plataforma?

Francés médico
Le français médical
Francés de negocios
Français professionnel
Francés para las relaciones internacionales y la diplomacia
Le français des relations internationales et de la diplomatie
Francés y cocina
Français et cuisine
4. ¿Qué tipos de actividades serán posibles en cada área ocupacional?

Habrá una docena de módulos específicos para cada categoría de francés profesional.

Los estudiantes tendrán acceso a :

  • Comprensión oral,
  • comprensión escrita,
  • documentos auténticos,
  • tarjetas de léxico específicas,
  • hojas de gramática para utilizar en contexto,
  • los imaginarios…
Algunos ejemplos de módulos profesionales de francés

Desplácese por las imágenes haciendo clic en la flecha para ver los diferentes módulos

Français professionnel

5. ¿Son los módulos ya accesibles para los usuarios de la plataforma?

Algunos módulos, entre ellos el primero titulado “Manières de dire”, ya están disponibles en la plataforma. Sin embargo, todos los módulos profesionales de francés estarán disponibles en dos meses.

Cada semana, publicaremos varios módulos específicos para que los estudiantes puedan aprender en su campo lo antes posible.

Français professionnel

6. ¿Las actividades creadas para el francés profesional estarán reservadas únicamente a los estudiantes que tengan este objetivo?

Hemos optado por hacer accesibles los módulos de francés profesional a todos nuestros estudiantes. De este modo, puedes aprender en cualquier lugar, en cualquier momento y sobre cualquier tema. Todo nos parece interesante y cada uno es libre de elegir los módulos que le interesan.

Módulos que pueden ser útiles para todos nuestros alumnos

Desplácese por las imágenes haciendo clic en la flecha para ver los diferentes módulos

français des affaires

7. En el futuro, ¿piensa tratar otros temas en el francés profesional?

Próximamente, desarrollaremos módulos profesionales de francés sobre la industria hotelera y turística.

Además, también nos gustaría desarrollar módulos universitarios de francés para preparar a nuestros estudiantes para los grandes estudios que deberán realizar en Francia o en un país francófono antes de entrar en el mundo laboral.

Menú