Blog

En el Día de San Valentín, ¡celebremos las grandes historias!

Para el día de San Valentín, dos antiguos alumnos del IEF vuelven a contarnos su hermoso encuentro y el comienzo de su conmovedora historia. En IEF aprendemos francés, pero también conocemos a gente estupenda, fuerte y maravillosa.

En el día de San Valentín, ¡un intercambio de amor y bonitas historias!

¿Quién es usted, señor? ¿Podría presentarse en unas pocas líneas? ¿De dónde es usted? ¿A qué te dedicas?

Somos Alena (25) y Stefan (24). Somos de Suiza y los dos somos estudiantes. Alena está en su último año de estudios en una escuela de Lucerna. Quiere ser arquitecta. Este verano habrá terminado sus estudios y se incorporará al mundo laboral. Estoy estudiando turismo en una escuela cerca de St. Moritz.

98EEC95D-14B5-4395-931D-B9391EE0BE37

¿Cuándo llegó al IEF? ¿Cuánto tiempo estuvo en Montpellier?

Fue en 2017. Llegamos a Montpellier en primavera. Me quedé allí unos tres meses y Alena dos meses.

¿Cómo se conocieron? ¿Estaban en la misma clase? ¿Tenían algún amigo en común?

Cuando Alena llegó a Montpellier, yo ya llevaba unas semanas allí. Nunca hemos estado en la misma clase, pero nunca se tarda en conocer a alguien en el IEF gracias a las actividades que se ofrecen. Hoy en día, incluso seguimos manteniendo buenos contactos con nuestros amigos de Montpellier.

Así que, ¡vamos a encontrarnos de nuevo! Teníamos muchos amigos en común. Por ello, hacíamos muchas salidas con amigos en nuestro tiempo libre. En concreto, íbamos a menudo a tomar copas de vino al bar Le Rebuffy. Con el IEF, también hicimos muchas excursiones juntos. Por ejemplo, visitamos Arles, Sète, las Beaux de Provence o Avignon.

Durante estas actividades juntos nos conocimos cada vez mejor y nos enamoramos.

Sortie avec les étudiants de l'IEF
Sortie avec les étudiants de l'IEF

¿Cómo fue su estancia en IEF?

Ambos tenemos grandes recuerdos en el IEF y en Montpellier en general. Alena y yo aprendimos mucho en clase y conocimos a gente estupenda de todo el mundo.

Avec la famille d'accueil d'Alena à Aigues-Mortes
Avec la famille d'accueil d'Alena à Aigues-Mortes

Tras su estancia, ¿pensó en continuar su historia? ¿Viven lejos el uno del otro? Si es así, ¿cómo lo solucionó?

Todo sucedió muy rápido en Montpellier. Pero creo que era obvio para ambos que nuestra relación iba en serio desde el principio. Por eso no tuvimos mayores problemas para encontrarnos en Suiza en la vida cotidiana. Tuvimos la suerte de vivir muy cerca el uno del otro en aquella época. Hoy seguimos juntos y somos felices desde hace casi 4 años.

Hiver 2020 - Randonnée en Suisse en hiver
Hiver 2020 - Randonnée en Suisse en hiver

¿Qué tal hoy? ¿Se han acercado más geográficamente? ¿Cómo vives tu relación? ¿Viven juntos?

Debido a nuestros estudios, de momento no vivimos juntos. Pero en el verano de 2022, planeamos vivir juntos. Por el momento, pasamos casi todos los fines de semana juntos. Vernos durante la semana sigue siendo difícil porque mi escuela está a 4 horas de distancia.

¡Gracias a los dos por compartir su gran historia con nosotros! Os deseamos mucha felicidad y que paséis juntos el día de San Valentín.

¡Disfruta de grandes momentos y agradables encuentros en IEF!

Menú