Blog

Eugenie: “Me gusta ayudar a que la gente esté feliz”

Eugenie es una de las muchas caras de la escuela. Está en la oficina principal y se encarga de ayudar a nuestros alumnos con cualquier cosa que necesiten antes, durante e, incluso, después de su estadía en IEF. Si tenéis cualquier duda, sobre cualquier cosa, idos a buscarla y ella, siempre con una sonrisa, os ayudará en lo que sea necesario. Además, Eugenie es la encargada de buscar el alojamiento perfecto para nuestros estudiantes y, por si fuera poco, es quien prepara el aperitivo de todos los lunes para recibirlos. Quisimos preguntarle qué disfruta de su trabajo y cómo ha sido su experiencia en IEF. Aquí os dejamos lo que nos contó.

¿Qué te gusta de tu trabajo en IEF?

Me encanta el intercambio diario con los alumnos, es algo que disfruto mucho. Además, me gusta que sea un trabajo dinámico, aunque pueda parecer todo lo contrario. Lllevo seis años en IEF y aunque la base de mí día a día puede ser similar, siempre cambia porque cada estudiante es totalmente diferente. Cuando comencé en IEF, solo me ocupaba de conseguir el alojamiento para los alumnos pero ahora les ayudo con cualquier tipo de información, con las inscripciones y con cualquier duda que tengan. También con IEF he tenido la oportunidad de asistir a ferias de estudio internacionales donde he tenido la oportunidad de representar a la escuela y siempre lo he disfrutado. Tenemos un ambiente de trabajo agradable y familiar, eso me hace sentir siempre bien.

entrevista con Eugenie

¿Hay algo en particular que disfrutes de tu relación con los alumnos?

Es interesante conocer a tantas culturas, cada estudiante tiene tantas cosas que contar. A mí me parece increíble poder compartir con tantas personas, que son tan diferentes y únicas. A veces llega gente que comparte muchísimo con nosotros y otros a los que les cuesta hablar y adentrarse al grupo y a mí me gusta ayudar, sobre todo, a que esas personas se abran, que se adapten al entorno, que compartan, que se sientan como en casa. También disfruto muchísimo compartir con los estudiantes frases que son parte del lenguaje francés más familiar, esas palabras que utilizas cuando estás en confianza entre amigos y conocidos. Y por supuesto, me encanta que ellos me las enseñen en su idioma.

¿Alguna historia en particular que nos puedas contar?

Una vez llegó un estudiante turco al final de la tarde de un viernes. Tenía previsto comenzar el curso el día lunes y había alquilado un apartamento en una plataforma de Internet y no con nosotros. Cuando llegó a la ciudad, la persona lo había dejado mal, así que vino a la escuela. Sabía hablar muy poco francés, no conocía a nadie y además tenía muy poco dinero. Nosotros nos encargamos rápidamente de buscarle una familia de acogida que lo pudiese recibir ese mismo día, con la cual además terminó llevándose de maravilla, tanto que volvió tiempo después a visitarlos. Esas cosas te enseñan que es importante ser flexible y abierto. A mí me gusta ayudar a que la gente esté feliz. Además, muchos de los estudiantes terminan formando grandes lazos de amistad con nosotros.

¿Cuál es la importancia de un buen alojamiento?

El alojamiento, junto con los cursos del idioma, es la base fundamental y más importante de una estancia lingüística. Estar en un sitio donde te sientas cómodo y que se amolde a tus necesidades es primordial. Yo me encargo de buscar con calma el mejor hospedaje para cada uno de nuestros estudiantes, ya sea en una familia de acogida o en apartamento compartido. Siempre trato de hacer que las necesidades y el perfil del estudiante vayan acordes a los de su alojamiento o persona de acogida. Pero a veces, como todo, también puede suceder que, aunque se busque hacer la mejor colocación, puedan haber cosas que no gusten y es por eso que siempre le digo a los estudiantes que es importante hablar. Si hay algo que no va bien donde están hospedados que vengan a verme y me cuenten, porque siempre buscaremos mejorar la experiencia y hacer todo lo necesario para que estén bien.

¿Qué aprendizaje personal te ha dejado trabajar en IEF?

Definitivamente estar aquí me ha dejado un gran enriquecimiento personal. Aprendes cosas nuevas todos los días, de culturas, de idiomas, de gastronomía y muchos más. El día a día con tantas personas diferentes te agranda el deseo de compartir con otros y te da ganas de salir a recorrer otros lugares, de viajar, de conocer más; y es maravilloso saber que en cualquier parte del mundo seguramente habrá algún alumno al que visitar y que quiera mostrarme su cultura. Los estudiantes vienen a aprender pero ellos nos enseñan muchísimo más a nosotros y por eso siempre tengo ganas de mejorar día a día, de ayudar a que su experiencia sea única y que siempre vengan más y más personas.

Descubre el Institut Européen de Français

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Menú