Blog

Entrevista con Tim: “Cada vez que vengo encuentro algo nuevo “

Tim es nativo de Irlanda del Norte pero algunas vueltas de la vida le llevaron a Canadá, donde reside desde hace 13 años. Y justamente su mudanza al país norteamericano fue la razón por la cual decidió aprender francés, pues gracias a que llegó a New Brunswick, la única provincia bilingüe en Canadá, vio la necesidad de manejar el segundo idioma oficial, lo del inglés ya para él estaba resuelto. Pero se preguntarán ¿cómo es que vino a Montpellier si podría estudiar en su nueva ciudad? Pues justo eso les vamos a contar.

¿Cómo llegaste a IEF?

Vengo a Montpellier desde el año 2006, aunque solamente llevo cuatro años estudiando en IEF. Gracias a una alianza con otra escuela en Canadá, conocí IEF y desde ese momento voy una vez al año. Me gusta el ambiente y sus profesores, creo que tienen un alto nivel de enseñanza y esto es bueno. Además, su personal es atento y siempre preocupado por los estudiantes. Laetitia y Eugenie, en la oficina de administración, son muy simpáticas y hacen todo lo posible para ayudar en lo que sea necesario. Igualmente, hay mucha gente que llega a la escuela y que tengo la oportunidad de conocer, por esto siempre es bueno volver.

Tim-IEF

¿Por qué volver a Montpellier?

Me gusta que la ciudad esté cerca al mar, la facilidad que hay para llegar hasta allí es increíble. Además disfruto de la parte histórica de la ciudad, toda la zona de Écusson es maravillosa. También me agrada su gente y siempre voy dejando conocidos allí, por lo cual cada vez que regreso me reúno con amigos para tomar algo y para ponernos al día. Igualmente me agrada el hecho de que hay pequeños pueblos cercanos, así que siempre se puede dar una vuelta y compartir con gente local.

Sí puedes estudiar el idioma en tu ciudad, ¿por qué prefieres viajar todos los años hasta aquí?

Porque es una manera de hacer cosas diferentes que justamente no puedo hacer en mi ciudad. Cada vez que vengo descubro algo nuevo y esta es una buena manera de reinventarse. Yo, por ejemplo, disfruto mucho de la música y en mi localidad son pocas las actividades musicales que se organizan, mientras que en Montpellier tengo la oportunidad de asistir a conciertos de música en directo, siempre con ritmos diferentes. Ir a otro país para aprender un idioma, o en mi caso para practicarlo y no perder mi nivel, no solo es el estudio sino las experiencias que suman otras cosas, por eso prefiero ir al exterior aún cuando pudiese hacerlo en casa.

Para ti, ¿qué es lo mejor de una estancia lingüística?

Creo que el compartir con personas de diferentes lugares. He aprendido bastante de gente que es totalmente diferente a mí, que tiene otros puntos de vista y que se aleja completamente de mi cotidianidad, es un enriquecimiento personal que no tiene comparación. Tener la oportunidad de conocer tantísimas personas y de poder mantener el contacto con ellos es genial y cada vez tengo la oportunidad de sumar más y más amistades.

¿Hay alguna anécdota en particular de tu experiencia en IEF?

Sí, justamente una de buenas amistades. Y es que Carol, una de las profesoras de IEF, vivió hace muchos años en mi casa en Belfast durante algunos meses, ella llegó hasta allí porque yo alquilaba una habitación para estudiantes. Y mi sorpresa fue que al llegar a Montpellier la encontré aquí y ahora que vuelvo cada año, tengo la oportunidad de estar junto a ella y su familia, nos llevamos muy bien y es maravilloso haberla encontrado después de tantos años.

Tim-IEF-3

Descubre el Institut Européen de Français

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Menú