Blog

Desmantelamiento progresivo en Francia: fechas oficiales

Tras los anuncios del pasado jueves del presidente francés Emmanuel Macron, nos complace presentar las fechas oficiales del desmantelamiento progresivo en Francia.

Lunes 3 de mayo de 2021

Las restricciones a los desplazamientos diurnos se levantarán

¡No más límite de 10 kilómetros! Así podrá disfrutar de nuestras actividades y excursiones en Occitania, nuestra hermosa región. Visita a las ciudades y pueblos más bonitos, paseos a caballo por la Camarga, degustación de productos locales,… ¡Actividades diversas que le harán descubrir la región y la cultura local!

Además, el fin de las restricciones de 10 km le permitirá desplazarse y visitar libremente otras regiones de Francia. Así podrá disfrutar al máximo de su estancia sin restricciones de viaje.

Excursion Aigues-Mortes
Activité plage
Lac du Salagou
Excursion Marseille

Miércoles, 19 de mayo de 2021

Las terrazas y las actividades culturales volverán a ser una realidad

Ese día, todos los comercios franceses reabrirán sus puertas, así como las terrazas de bares, cafés y restaurantes. Pero no sólo. También se reanudará la vida cultural: museos, cines, teatros y recintos deportivos (al aire libre), como los estadios, podrán volver a recibir visitantes.

Además, el toque de queda, que actualmente es a las 19:00 horas, se trasladará a las 21:00 horas. Así, nuestras actividades culturales en el corazón de Montpellier se reanudarán a partir de esa fecha. Como de costumbre, le propondremos diversas salidas, como viajes a la Ópera Comédie, degustaciones de vino y queso en la terraza, visitas al Museo Fabre,… ¡Será un gran placer hacerle descubrir Montpellier, una ciudad con muchas y variadas manifestaciones culturales!

visite guidée Musée Fabre
Exposition
Sortie concert au Marché du Lez
Sortie théâtre d'improvisation

Miércoles 09 de junio de 2021

Reapertura de bares, cafeterías y restaurantes de interior

Los bares, cafés y restaurantes podrán volver a recibir a los clientes en sus establecimientos. Lo mismo ocurre con los gimnasios.

Esta fecha también estará marcada por un toque de queda retrasado a 23 horas. De este modo, podrá pasar grandes veladas en Montpellier y disfrutar durante más tiempo de los establecimientos gastronómicos y culturales.

Otro punto importante de este día: los turistas extranjeros podrán volver a venir a Francia con la tarjeta sanitaria (cartilla de vacunación actualizada).

sortie resto

Miércoles, 30 de junio de 2021

El toque de queda se levantará

¡Última fecha para la desconfinanciación! ¡El fin del toque de queda! Así podrá salir por la noche a nuestra hermosa y animada ciudad y disfrutar de las hermosas noches de verano sin límite de tiempo.

Además, los eventos culturales y deportivos podrán celebrarse sin límite de visitantes. Los festivales, las ferias y las convenciones estarán abiertos y serán accesibles para todos. Sin embargo, puede ser necesario un pase sanitario (cartilla de vacunación actualizada) para eventos con muchos participantes.

Concert à Montpellier
Soirée au Jam

Esta desconfiguración gradual es una señal de los buenos tiempos que se avecinan. Estamos deseando darle la bienvenida a nuestra escuela para enseñarle nuestro hermoso idioma y ayudarle a descubrir nuestra ciudad y nuestra hermosa región del sur de Francia, que está llena de actividades y lugares increíbles.

¡Nos vemos pronto en IEF!

Menú