Blog

Guía de playas en Montpellier

En Montpellier somos afortunados, no solo tenemos más de 300 días de sol al año, gracias a nuestro amado clima mediterráneo, sino que además el mar se encuentra a tan solo 11 kilómetros del centro de la ciudad. Lo mejor de todo es que las playas son de fácil acceso bien sea en tranvía, que tarda solo 30 minutos, en bus, en coche, o incluso en bicicleta. Nuestra tarea hoy es contaros cuales son las playas más frecuentadas y cómo llegar hasta allí.

PalavasLesFlotes_IEF

Palavas-Les-Flots

Las playas de Palavas-Les-Flots están entre las preferidas de los visitantes por lo que tienden a estar mucho más llenas que otras, sobre todo en época estival. Para llegar solo es necesario coger el tranvía hasta la estación Perols y una vez allí coger el bus de la línea 1 de Transp’Or. Durante toda la época de verano se activan horarios especiales que cubren la ruta con mayor frecuencia. También al ser una de las playas más cercanas a la ciudad, es de fácil acceso en bicicleta, solo os tardará 45 minutos llegar hasta allí desde el centro de Montpellier.

Carnon

Las playas a lo largo de Carnon son tranquilas y, la mayoría del tiempo, visitadas por los habitantes de la zona, sobre todo la parte final, por lo que tiende a tener muchísima menos gente. Aquí hay diversas maneras de llegar: podéis subir a la línea n°3 del tranvía hasta la estación Perols y desde allí coger el mismo autobús que va hacía Palavas-Les-Flots, que pasa por Carnon, o pueden caminar, son alrededor de 15 minutos para llegar hasta el comienzo de la playa y es una caminata muy agradable; otra opción es tomar el bus n°106 de Transport Hérault desde Place de France, hasta donde podéis llegar en la línea n°1 del tranvía; también, al igual que Palavas-Les-Flots, podéis ir en bicicleta y en unos tres cuartos de hora estaréis allí.

Carnon_IEF

LaGrandeMotte_IEF

La Grande Motte

La Grande Motte se ha convertido es uno de los sitios de visita imperdible, no solo por sus playas sino por la gran cantidad de restaurantes que están alrededor y que durante la época de verano trabajan hasta tarde y organizan diversos eventos. La manera más fácil de llegar hasta allí es coger el bus n°106 desde Place de France que hace diversas paradas en la ruta. Podéis llegar hasta el centro de la ciudad o quedaros en las playas de Grand Travers. Y aunque es mucho más alejada de la ciudad, quienes aman el paseo en bicicleta, encontrarán encantador todo el tramo desde Perols hasta la Grande Motte, bordeando las playas de Carnon, la Petit Travers y la Grand Travers, que toma alrededor de una hora.

Le Grau du Roi

Le Grau du Roi no solo es un sitio para ir a disfrutar de sus playas, sino que es un lugar perfecto para pasar una tarde diferente y agradable junto al mar. Al ser mucho más alejado que los anteriores, es tranquilo y con mucha menos gente. La manera más fácil de llegar allí es, al igual que la anterior, coger el autobús n°106 desde Place de France, que los dejará en el centro de la ciudad luego de unos 40 minutos.

GrauDuRoi_IEF

Sete_IEF

Sète

Sète queda del otro lado, totalmente opuesto, a todas las playas anteriores y, aunque está muchísimo más lejos, quizás sea una escapada que bien puede valer la pena. Más de 12 kilómetros de costa de arenas doradas y aguas tranquilas se extienden desde Sète hasta el pueblo de Marseillan. Se puede llegar allí en tren desde la estación St. Roch o en autobús, desde la estación Sabines, una de las últimas paradas de la línea n°2 del tranvía en sentido Saint-Jean-de-Védas, tomando la línea n°102 de Transport Hérault. Cualquiera de estas dos opciones los lleva al centro de la ciudad y una vez allí deberán coger un autobús de Thau Agglo Tranport que en cuestión de minutos os dejará en la playa.

Descubre el Institut Européen de Français

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Menú