Blog

¡En IEF amamos los lunes!

Sí, para muchos los días lunes son pesados y aburridos, lo de volver a la rutina no le gusta a más de uno, pero contrario a eso, en IEF amamos los primeros días de la semana, no solo porque le abrimos nuestras puertas a nuevos estudiantes sino porque tenemos preparadas actividades divertidas para empezar la semana con ánimo ¿Quieres que te contemos más? ¡Así pasarás un lunes junto a nosotros!

Reunión de bienvenida

Los primeros días de trabajo, escuela o en una nueva ciudad son todo un reto para cualquier persona y en IEF lo sabemos. Es por eso que cada lunes recibimos a nuestros nuevos alumnos con una reunión especial donde tienen la oportunidad de conocer a nuevas personas que también comienzan su aprendizaje junto a nosotros, dónde les contamos de la ciudad, de los cursos a los que asistirán, les mostramos la escuela y, sobre todo, los ayudamos con cualquier duda que puedan tener. Además hacemos entrega de material de apoyo, del mapa de la ciudad y lo más importante, el libro de conjugaciones en francés que los acompañara durante toda su estadía y se convertirá en su mejor amigo en todo el proceso de aprendizaje. En IEF tenemos nuevos estudiantes todos los lunes y ya eso es una razón para empezar la semana con buen pie.

Aperitivo a mediodía

Todos los lunes, ¡sí, todos los lunes!, tenemos un aperitivo en la terraza de la escuela para que nuestros nuevos alumnos se conozcan con los estudiantes que ya hacen vida en el instituto. Es el momento perfecto para hacer nuevas amistades y forjar el intercambio cultural, más si es acompañado de una cata de quesos y vinos franceses, por eso de que amamos la vida junto a la buena mesa. Y lo mejor es que cada semana esperamos con ansias los lunes para reunirnos y conocer quiénes son ahora parte de IEF, eso es algo así como el ritual preferido de la escuela. No tenemos duda de que nuestros alumnos son felices cuando comienzan así la semana.

Visita guiada por la ciudad

Si en la mañana te presentamos la escuela, en la tarde nos gusta enseñarte la ciudad. Queremos que desde tu llegada te sientas parte de Montpellier, que conozcas su historia y sus lugares emblemáticos. Es por eso que durante aproximadamente una hora y media recorrerás junto a tus nuevos compañeros la ciudad, descubriendo lugares como la Catedral Saint-Pierre, el Place Royale de Peyrou o el Quartier Sainte-Anne. Lo mejor es que lo harás de la mano de alguien nativo, por lo cual es muy posible que aprendas cosas que quizás no sabrías de otra manera, además, puedes preguntar todo lo que quieras. Estamos seguros que al día siguiente estarás más abierto a seguir recorriendo la ciudad y que pronto sentirás que estás como en casa.

Como agregado tienes que saber que todos los lunes te presentamos el calendario de actividades y excursiones semanal para que organices tu agenda, que vale decir estará siempre ocupada.

IEF, Escuela de francés

Quieres conocer más de nuestra escuela y cómo se sienten nuestros estudiantes?

Menú