Blog

Intenta hablar francés como un nativo a tu llegada a Francia

Hablar francés como nativo antes de haber aprendido el francés parece paradójico, pero gracias a estas quince expresiones básicas, cuando llegues a Francia podrás parecer nativo o al menos entender estas expresiones que son muy utilizadas por los franceses.

 

15 expresiones básicas para hablar francés como un nativo

Speak French like a native

Sí, es cierto, puede sonar muy básico. Es el típico “buenos días” en español. Sin embargo, en francés, no se puede decir “Bon matin” al principio del día cuando llegas a alguna parte. Además, es importante saber que los franceses dicen “bonjour” sólo una vez al día. Decir “bonjour” a alguien significa que el contacto está abierto todo el día. Por eso, si dejas a alguien en algún momento del día y vuelves a verlo más tarde, no es necesario decir “bonjour” de nuevo.

Speak French

“Ça va?” es la forma informal de preguntar si todo está bien, y se usa entre amigos y familiares. La particularidad es que se responde exactamente de la misma manera, para decir que sí, todo está bien.

Speak French

Cuando alguien quiere decir “de nada”, lo más probable es que diga “je vous en prie”, especialmente si no tienes una relación muy cercana. Así que cada vez que digas “merci”, podrás oír esa frase.

Speak French

Una vez que hayas completado el segundo paso de la reunión, sustituirá “bonjour” por “salut”, que es una de las formas más familiares de saludar a alguien en francés.

Si te despides de alguien, pero planeas ver a esa persona más tarde, es probable que al alejarte digas “à tout à l’heure” que simplemente significa “hasta luego”.

Speak French like a native

Podemos traducir esto como “aquí vamos”. Normalmente lo usas cuando algo va a empezar, o cuando finalmente algo que has estado esperando va a suceder.

En Francia, la cortesía es un valor muy importante. Por lo tanto, no sólo es esencial saludar siempre a los demás, sino que siempre que pidas algo, no olvides incluir la palabra mágica “s’il vous plaît” al final.

Speak French

Cuando quieras decirle a alguien que no puedes ayudarle, o que no sabes algo que te ha pedido, puedes usar esta frase que significa “lo siento”. Es muy común usarla cuando cometes un error o cuando olvidas algo.

Speak French like a native

Digamos que esta es la forma agradable de decir un insulto en francés. Cuando algo te enoja, o cometes un error, probablemente dirás espontáneamente esta frase.

Speak French

Esta palabra se utiliza para describir algo que es muy bueno o es maravilloso. También se puede usar para estar de acuerdo con una propuesta.

Like a native

Los franceses usan esta frase para decir que algo o alguien es increíble, literalmente. Así que seguro, si la dices, vendrá acompañada de una cara de emoción y una buena sonrisa.

Speak French

“Sympa” es la abreviatura de “sympathique”; es la palabra usada por los franceses para decir que alguien es amigable o que algo es agradable.

Speak French

Si algo te va bien, o estás de acuerdo con una situación o proposición, entonces sólo tendrás que decir “ça roule!”, que básicamente se traduce como “perfecto”.

Speak French like a native

Esta expresión se utiliza para decirle a alguien que tenga cuidado, o que preste atención a alguna situación en particular o en general.

Like a native

Cuando pienses en decir “oh Dios mío”, entonces sólo di “(oh) la vache!”, que es la expresión educada que lo reemplazaría. Lo extraño aquí es que “vache” significa “vaca”. Una vez que estés en Francia, encontrarás que muchos animales son los protagonistas de muchas expresiones francesas.

¿Quieres aprender más expresiones como estas?

Estudiar francés en Montpellier con IEF

Menú