Montpellier es una ciudad que tiene muchísimos lugares para visitar y cosas qué hacer, para todos los gustos y todas las edades. Nosotros esta vez, nos encargamos de preguntarle a nuestros estudiantes cuáles son sus sitios preferidos y porqué, para así contarles a ustedes sobre esas cosas que no deben perderse cuando vengan a estudiar francés.
Jardin des Plantes
Es el jardín botánico más antiguo de Francia y uno de los lugares preferidos de nuestros estudiantes. “Me encanta el lugar, es mi favorito para leer porque es tranquilo y relajado, además su olor es particular y sus plantas son hermosas”, resalta Elena, una de nuestras estudiantes de Rusia. El jardín está abierto de martes a domingo y el acceso es totalmente gratuito.
Parc de Peyrou
Este es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y uno de los favoritos para muchos. Es perfecto para tomar el sol, leer un rato o hacer un picnic entre amigos. “Lo que más me gusta es que desde allí se puede tener una magnifica vista panorámica de todo Montpellier” cuenta Tim, que desde Canadá nos visita una vez al año en IEF.
Brioche Dorée
Ubicada en plena Rue de la Loge, esta cafetería es un sitio predilecto para tomar algo y pasar la tarde estudiando. “Me encanta sentarme en el segundo piso y ver pasar a la gente, parece que siempre hay movimiento. Puedo estar toda la tarde estudiando francés junto a un café” nos cuenta Eugenia, que hace su año sabático aprendiendo francés en IEF.
Piscina Olímpica
Eugenia agrega además que otro de sus lugares preferidos es la piscina olímpica de Antigone. Nos cuenta que es perfecta para desconectarse y hacer sport luego de las clases. “Es un sitio agradable y súper económico, tienen abonos para estudiantes de 10 visitas por tan solo 26€”, resalta.
Creperie Froment & Sarrasin
A pocos minutos de Place du Comedie, esta crepería, de años de tradición, es una de las más ricas y visitadas en la ciudad. “Es uno de mis sitios preferidos, tienen una variedad infinita de sabores y los precios son económicos en relación a otros lugares” desataca Betina, estudiante que nos visita desde Suiza.
Place de la Canourgue
Esta plaza es una de las preferidas entre los estudiantes para pasar sus tardes. Es un sitio tranquilo y lleno de cafés a sus alrededores. “Es perfecto porque los locales que están en la plaza cuentan con mesas al aire libre y wifi, así que después de clases voy allí a estudiar y relajarme” nos cuenta Santiago, quién hace una estancia lingüística de un año en IEF.
Quartier St. Roch
El barrio de St. Roch es uno de los más populares en la ciudad y está ubicado a solo minutos de IEF. “Me gusta caminar por St. Roch, tiene un encanto indescriptible. Sus calles están siempre llenas de vida y hay una gran cantidad de restaurantes y bares. Además es genial sentarse en las escaleras de la catedral cuando el día esta soleado” nos cuenta Foteni, estudiante que nos visita desde Grecia.
Médiathèque Emile Zola
Aunque en Montpellier hay muchas mediatecas, Sofía, quien se preparó en IEF para presentar su examen DALF, nos cuenta que su preferida es la Emile Zola, la principal de la ciudad. “Allí encontré un lugar fantástico para estudiar cada tarde. Puedes utilizar el espacio para leer tus materiales o abonarte para retirar en préstamo libros y películas”, resalta Sofía.
Jam and La Petite Scène
Sofía, que pasaba largas horas estudiando para presentar sus exámenes, nos cuenta que al momento de dispersarse sus lugares preferidos eran el Jam y la Petite Scène. “El Jam es una escuela de jazz y sala de conciertos, con excelente sonido e iluminación, siendo al mismo tiempo pequeño y acogedor, perfecto para ver un repertorio musical. Por otro lado, la Petite Scène es un pub que siempre ofrece conciertos en vivo gratuitos y de gran nivel, la única condición es comprar alguna bebida para pasar el rato” apunta nuestra estudiante.
Parque Meric
Montpellier cuenta con una infinidad de áreas verdes, perfectas para disfrutar al aire libre y compartir un picnic entre amigos pero para Carla, estudiante chilena, el Parque Meric es su preferido. “Me gusta que está junto al Rio Lez y la reserva de Lunaret. Allí puedes ir a correr, a dar una vuelta o sentarte a leer en un ambiente tranquilo y la entrada es gratuita”, resalta.
Marche du Lez
El Marche du Lez se ha convertido en uno de los espacios culturales más visitados en la ciudad y Silvia nos cuenta porqué es su preferido. “Me encanta el ambiente del lugar además de la variedad de restaurantes que ofrece. Es de esos sitios para desconectarse y tener una buena conversación entre amigos con una copa de vino, además cada vez proponen más eventos culturales como conciertos o exposiciones. Para mí, el mejor lugar de la ciudad”, asegura nuestra estudiante venezolana.
Lugares preferidos de Montpellier de nuestros estudiantes
Y tú ¿conoces Montpellier? ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus lugares preferidos?