Blog

Planes para disfrutar durante todo el año en Montpellier

Actividades, Turismo

Montpellier es una ciudad que se mantiene viva durante todo el año, cada época tiene sus particularidades, pero si hay algo que debemos resaltar es que en la ciudad siempre, sin exagerar, siempre, hay cosas para hacer y planes que se mantienen fijos durante los doce meses del año y que seguramente pasarán a ser tus preferidos durante tu estadía en el sur de Francia.

Disfrutar del arte en el Musée Fabre

El Museo Fabre es el más importante de la ciudad y el sexto en toda Francia, siendo una de las instituciones de Bellas Artes más importantes de todo el sur del país. Ubicado en pleno centro histórico, muy cerca de la Place de la Comédie, sus exposiciones permanentes albergan casi mil piezas y esculturas de reconocidos artistas a nivel internacional y más de tres mil diseños. Además, durante todo el año organizan diversas exhibiciones especiales que muchas veces son gratuitas.

Pasar el fin de semana en el Marché du Lez

El Marché du Lez se ha posicionado como uno de los lugares de moda en la ciudad. Un espacio en conjunto donde es posible encontrar restaurantes, cafés, tiendas de antigüedades e incluso, un salón de clases de yoga, atrae a gente de todas las edades. El punto que marca la diferencia es que tienen una agenda de actividades culturales que incluye conciertos en vivo totalmente gratuitos y que son muy frecuentados entre nuestros estudiantes.

Antigüedades en los domingos de Peyrou

Al parecer, comprar cosas de segunda mano se ha vuelto divertido para muchos y además, una excelente manera de ahorrar algo de dinero. Es por eso que visitar el mercado de antigüedades y ocasión de los días domingos en el Parc de Peyrou es una de las actividades preferidas por muchas personas en la ciudad. Encontrar ropa de estilo vintage, comprar un par de objetos clásicos para decorar espacios o simplemente pasar el día en un ambiente diferente y al aire libre hace que muchos lleguen hasta allí.

Degustar los productos locales en el Marché des Arceaux

Si hay algo que es necesario hacer en Francia es visitar los mercados de productores locales. Y es que si de verdad quieren conocer la cultura y el día a día de un francés no hay mejor manera que ir a probar esos sabores que han hecho que nuestra gastronomía sea especial. Siéntete como todo un nativo mientras degustas los más ricos quesos franceses y te llevas a casa una botella de vino de los mejores viñedos de la región. La cita infaltable es todos los martes y sábados de 7:30 a 13:30 justo en el Boulevard des Arceaux.

Descubre todo lo que Montpellier tiene a ofrecer

Conoce las actividades culturales que preparamos para nuestros alumnos

Menú