Blog

Planes en Montpellier para los amantes de la naturaleza

Montpellier tiene la maravillosa ventaja de estar a pocos kilómetros de la playa por un lado, pero de encontrarse rodeada de miles de viñedos e increíbles lagos y montañas por sus otros costados. Y es que la ciudad es una mezcla perfecta entre la historia de sus calles medievales, la vida estudiantil llena de actividades diarias y un sinfín de lugares al aire libre para desconectarse del día a día y disfrutar de la naturaleza. Si aún no sabe a dónde hacer una escapada, aquí te dejamos cinco ideas que podrían estar entre tus planes preferidos.

Pic Saint Loup

Pic Saint Loup, Francia

El Pic Saint-Loup es algo así como un símbolo de la ciudad y estar en Montpellier sin conocerlo es imperdonable. Esta montaña de casi 700 metros se puede divisar desde diversos puntos de la ciudad y llegar hasta la cima es una de las cosas más reconfortantes que podrás hacer mientras estás aquí. Desde allí no solo tendrás una maravillosa vista de todo Montpellier y sus alrededores sino que sentirás como el aire y la energía cambian totalmente. Es una caminata que puede tomar entre una hora y media a dos horas, dependiendo de tu paso, y que no es nada complicada. De hecho, es un plan muy familiar e incluso se puede hacer con mascotas.

Lac de Cécélès

Lac de Cécélès, Francia

A unos 40 minutos de la ciudad y entre caminos llenos de viñedos se encuentra el Lac de Cécélès, una pequeña laguna que se crea naturalmente entre las montañas de Saint Mathieu de Treviers, con un color turquesa que impresiona a primera vista y que gracias a su piso arenoso algunos han denominado la playa de Cécélès. Muchos llegan allí durante el verano escapando del calor y durante el invierno para disfrutar de las rutas y excursiones a los alrededores del lago. Además, justo en el medio hay un pequeño restaurante perfecto para un almuerzo entre la naturaleza en cualquier época del año.

Cirque de Navacelles, Francia

Cirque de Navacelles

El Cirque de Navacelles es uno de los lugares al aire libre más impresionantes de toda la región. Un profundo hoyo, formado por el Rio Vis, entre las piezas calizas de las montañas del Parque Nacional Haut Languedoc da lugar en la actualidad a un anfiteatro natural que es visitado por miles de turistas anualmente. Este mágico sitio es parte de la lista de Grand Site de France y, además, fue nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Lac Salagou

Lac Salagou, Francia

El lago de Salagou es por excelencia una de las escapadas naturales preferidas por los habitantes y visitantes de Montpellier. Su paleta de colores entre azules, verdes y rojizos le da al lugar un toque único y hace que tenga vistas que parecen de postal. El lago y sus alrededores es perfecto para hacer un picnic, una barbacoa, para practicar deportes acuáticos o equitación, y para hacer excursiones a pie.

Parque Nacional Cévennes

Parque Nacional Cévennes, Francia

Con más de 90.000 hectáreas de extensión, el Parque Nacional Cévennes entra en la lista de cosas por visitar en Francia. Es uno de los lugares más diversos de toda el área, con una infinidad de geología, vegetación y fauna que hacen que sea imposible visitarlo en tan solo un día, pero que es perfecto para regresar de vez en cuando y descubrir cosas nuevas en cada ocasión. Además, la existencia de corrientes de agua hace que muchos lleguen hasta allí para practicar kayak o rafting.

Aprende Francés en Montpellier

¿Te gustaría aprender Francés mientras visitas estos increíbles lugares en Montpellier?

Menú