Blog

Planes en el sur de Francia para los amantes de la naturaleza

Montpellier, situada en el sur de Francia, tiene la maravillosa ventaja de estar a pocos kilómetros de la playa por un lado, pero también tiene la suerte de estar rodeada de miles de viñedos y de increíbles lagos y montañas por sus otros lados. La ciudad es una mezcla perfecta entre la historia de sus calles medievales, la vida estudiantil llena de actividades diarias y un sinfín de lugares al aire libre para desconectar del día a día y disfrutar de la naturaleza. Si aún no sabes dónde ir de escapada, aquí tienes cinco ideas que pueden estar entre tus planes favoritos.

1. Cirque de Navacelles

El Circo de Navacelles es la maravilla geológica de la región; ¡un lugar impresionante! Un profundo cañón, formado por el río Vis, entre las piezas calcáreas de las montañas del Parque Nacional del Alto Languedoc, da lugar ahora a un anfiteatro natural que es visitado por miles de turistas anualmente. Este mágico lugar forma parte de la lista del Grand Site de France y también fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Lac du Salagou

El lago de Salagou es un sitio natural ahora protegido y clasificado. Es uno de los más apreciados por los habitantes y visitantes de Montpellier. Su paleta de colores azul, verde y rojizo le da un toque único y lo hace parecer una postal. El lago y sus alrededores son perfectos para hacer picnics, barbacoas, deportes acuáticos o paseos a caballo y senderismo.

Cirque de Navacelles
Cirque de Navacelles
South of France
Lac du Salagou
The South of France
The Souh of France
South of France

3. Lac de Cécélès

El lago de Cécélès se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad. Rodeado de caminos bordeados de viñedos, se ha creado una pequeña laguna de forma natural entre las montañas de Saint Mathieu de Tréviers, con un color turquesa que impresiona a primera vista. Esta laguna, por su suelo arenoso, es llamada por algunos la playa de Cécélès. Mucha gente viene aquí en verano para huir del calor y en invierno para disfrutar de los itinerarios y excursiones por el lago. Además, en su corazón hay un pequeño restaurante, ideal para comer entre la naturaleza en cualquier época del año.

4. Cévennes National Park

Con más de 90.000 hectáreas de terreno, el Parc National des Cévennes es una de las cosas que hay que ver en Francia. Es uno de los lugares más diversos de toda la zona, con una geología, vegetación y fauna variadas que hacen imposible visitarlo en un solo día. Pero es perfecto para volver de vez en cuando y descubrir cosas nuevas cada vez. Además, la existencia de corrientes de agua hace que muchos acudan allí para practicar kayak o rafting.

Lac de Cécélès
Lac de Cécélès
Lac de Cécélès
Lac de Cécélès
Picture by Bruno Daversin
Picture by Philippe Crochet
Castelbouc - Parc national des Cévennes - Bruno Daversin

5. Pic Saint Loup

Pic Saint-Loup es algo así como un símbolo de la ciudad y estar en Montpellier sin conocerlo es imperdonable. Esta montaña de casi 700 metros se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad y subir a la cima es una de las cosas más reconfortantes que puede hacer mientras esté aquí. Desde allí no sólo tendrás una maravillosa vista de Montpellier y sus alrededores, sino que sentirás que el aire y la energía cambian por completo. Es un paseo que puede durar entre una hora y media y dos horas, según tu ritmo, y no es complicado. De hecho, es un plan muy familiar y puede hacerse incluso con mascotas.

Pic Saint-Loup, Philippe Crochet
Picture by Philippe Crochet

Descubra el sur de Francia en la región de Occitanie. ¡Muchos sitios maravillosos para visitar!

Para ver más sobre nuestra hermosa región, haga clic en este enlace : “Destination Occitanie, prenez le temps de tout vivre !

Aprender francés en Montpellier

¿Le gustaría aprender francés mientras visita estos impresionantes lugares cerca de Montpellier?

Menú