Blog

¡Practique su francés en un ámbito profesional!

Practique su francés en un entorno profesional. Esta es una opción que ofrece Institut Européen de Français para mejorar sus habilidades lingüísticas y su conocimiento cultural mientras descubre el mundo empresarial francés.

Para entender mejor en qué consisten nuestras prácticas en empresas, Maribel, antigua alumna del IEF, tiene el placer de compartir su experiencia.

Practique el francés en inmersión total en una empresa francesa

¡Vive la experiencia Maribel!

Maribel

“¡Hola a todos! Me llamo Maribel y soy de México.

Hoy estoy muy contenta de compartir mi experiencia con ustedes. Hice unas prácticas supervisadas por Institut Européen de Français como vendedora en una panadería (Gourmandiz)”.

¿Cómo conocí Institut Européen y por qué elegí esta escuela en particular?

Durante mis vacaciones en Montpellier, quise seguir aprendiendo la lengua francesa. Así que busqué un curso de inmersión total y miré las opiniones de diferentes institutos de francés en internet. A continuación, me dirigí directamente al IEF para obtener más información.

Institut Européen tenía varias opciones que se adaptaban perfectamente a mis necesidades.

Además, el personal administrativo del Institut Européen es muy acogedor.

¿Qué me han parecido los cursos de francés del IEF?

La enseñanza del francés en el IEF es de muy buena calidad.

Los cursos estándar se imparten de lunes a viernes de 9 a 12.15 horas con profesores muy agradables que ayudan a comprender fácilmente la lengua, las costumbres y la cultura francesas.

También hay talleres para practicar el habla y salidas culturales muy agradables e interesantes.

“¡Practicar el francés fue esencial para mí!”

Maribel - Stage en entreprise

¿Qué me hizo querer hacer unas prácticas?

Siempre he pensado que aprender un idioma en inmersión total era una buena manera de adquirir nuevas competencias lingüísticas y profesionales.

Además, puedo practicar todos los días y familiarizarme con la cultura francesa.

¿Cómo fue la búsqueda de prácticas a través del Institut Européen? (Procedimiento, apoyo, plazo, elección de las prácticas)

Normalmente, hay que inscribirse con al menos 8 semanas de antelación. Pero como ya estaba en Montpellier, mi acercamiento fue más fácil y rápido.

Rellené un formulario de solicitud en el que especificaba la fecha en la que quería empezar mis prácticas y pedía 3 deseos para explicar dónde quería hacer mis prácticas y mi experiencia profesional.

Es cierto que había elegido el sector del turismo, pero debido a la pandemia, el Institut Européen encontró otra solución y una excelente opción para mí.

Siempre he tenido un buen apoyo de Eugénie (que trabaja en la recepción) y de Magaly, la profesora encargada de las prácticas.

Stage en entreprise

¿Las prácticas han respondido a mis expectativas?

¡Completamente! He tenido la oportunidad de mejorar mis habilidades lingüísticas, he aprendido nuevas palabras y, sobre todo, me siento más cómodo cuando me expreso oralmente y por escrito.

También he adquirido competencias profesionales como procedimientos de recepción, conocimiento de los productos, procedimientos de cobro, normas de higiene y seguridad alimentaria y sentido del servicio.

Recomiendo encarecidamente Institut Européen y especialmente la opción “curso de francés + prácticas”. Esta experiencia le permitirá profundizar en sus conocimientos del idioma y familiarizarse con la cultura francesa.

Menú