Blog

Presentarte en francés

Cuando queremos compartir más cosas con otras personas, es indispensable poder contarles un poco sobre nosotros. El primer acercamiento de cortesía o reconocimiento es el que más tarde nos permitirá entablar conversaciones que nos den la oportunidad de introducirnos y de abrirnos a la otra persona. Saber cómo decir nuestro nombre, nuestra edad o hablar sobre lo que hacemos será fundamental para aprender francés.

Lo principal es conocer los tres verbos básicos que nos permitirán comunicar de forma correcta la información sobre nosotros, que además serán verbos de gran importancia durante todo tu aprendizaje. Apréndelos de memoria y todo lo demás será mucho más fácil.

Être

Es sin duda alguna, uno de los verbos más importantes, casi podríamos decir que el principal. Significa “ser o estar” y es un verbo irregular que forma parte de la tercera conjugación. Es de esos que debes aprender al pie de la letra pero que además, utilizarás continuamente. Este verbo lo empleas para describir algo que eres (nombre / nacionalidad / profesión) o para precisar el sitio donde te encuentras, en este caso utilizado de la forma “estar”. Además, tiene una importancia fundamental pues más tarde en tu proceso de aprendizaje servirá como auxiliar para los verbos de movimiento en passé composé.

Avoir

Junto con être, forman los dos verbos básicos y más importantes para el correcto uso del idioma francés. Significa “haber o tener” y es un verbo que pertenece a la tercera conjugación, al igual que el anterior. Lo empleamos para comunicar posesión de algo, en la forma de “tener”, y por ejemplo para expresar nuestra edad (yo tengo 20 años = j’ai 20 ans). Empleándolo como “haber”, sólo es posible la tercera forma del singular y bajo la fórmula: “Il y a” (hay). Más adelante, también funcionará como auxiliar del passé composé.

S’appeler

El verbo s’appeler es un verbo pronominal perteneciente al primer grupo (aquellos que terminan en ER ) y se conjugan de la misma manera salvo algunas excepciones. En la conjugación de este verbo hay una irregularidad en los primeros y segundos pronombres del plural (nous y vous) ya que se le quita una L al verbo. Este verbo es reflexivo, que son aquellos que se refieren a una acción de un sujeto sobre sí mismo.

¿Cómo preguntar y responder?

Cuando conocemos a alguien tenemos algunas informaciones básicas que nos ayudarán a introducirnos de mejor manera, así como también serán las mismas dudas que nos surgirán sobre la persona que conocemos. Por eso, este pequeño recuadro te da las claves principales para preguntar y responder. Recuerda que, como te contamos en el post anterior, no debes olvidar utilizar el lenguaje correcto al momento de comunicarte, dependiendo del contexto lo mejor será que te dirijas de manera formal o informal.

Una presentación básica constará en decir tu nombre, tu edad, tu nacionalidad, tu profesión y tu estado civil. Si quieres escuchar algunos ejemplos, solo tienes que hacer clic aquí.

Aprender francés en Montpellier

Pasa del nivel básico a hablar francés fluidamente.

Menú