Blog

Propósito de Año Nuevo: aprender un nuevo idioma

Se acabó un año lleno de desafíos y es natural que comiences a pensar en las cosas que quieres lograr en los doce próximos meses. Cada enero se comienza una especie de libro en blanco que uno llena con sus experiencias y aprendizajes. Pensamos, planeamos y soñamos con todo lo que hará que cada página de este nuevo libro valga la pena. Nos alegramos cada vez que logramos  un objetivo nuevo. Estamos seguros de que planificar el aprendizaje de un nuevo idioma será una buena inspiración para tus resoluciones del Año Nuevo, ya que además de mantenerte motivado, te aportará múltiples beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de aprender un nuevo idioma?

Es un propósito que te ayuda a alcanzar una meta

Hacemos planes que muchas veces olvidamos dos días después y a menudo sucede que nos desmotivan cosas que al final pueden dar pocos resultados. Por otro lado, si tenemos la intención de estudiar en el extranjero, sabemos que, además de recibir un beneficio en el momento mismo así como durante la experiencia, sabemos que será beneficioso para toda la vida. En otras palabras, es algo que siempre recordaremos. Es un propósito que también es un sueño, en el que podemos trabajar de forma ordenada y con entusiasmo para conseguirlo.

El crecimiento de su vida personal y profesional

Cuando se hace la lista de resoluciones para el Año Nuevo, tratamos de pensar en diferentes opciones que puedan cubrir los espacios más importantes de nuestra vida. Aspiramos a lograr cosas en el ámbito personal, educativo y profesional. Lo interesante de aprender un nuevo idioma en el extranjero es que todas estas cosas se engloban en un único y gran propósito en el cual estamos involucrados en  cada momento. Además, está comprobado que el estudio de un nuevo idioma desarrolla la capacidad de resolución de problemas, ejercita la mente, ayuda a evitar la falta de atención y eleva los niveles de expresión.

Marcarás la diferencia

La experiencia de vivir en el extranjero mientras se estudia es una de las más valoradas a nivel profesional y personal. Las grandes empresas se interesan por las personas que, además de dominar un segundo idioma, han pasado la prueba de vivir lejos de su zona de confort durante un tiempo. Además, personalmente, las personas que han vivido una estancia internacional tienden a ser vistas con buenos ojos porque tienen grandes experiencias que contar y tienden a ser flexibles, abiertas al cambio y amigables.

Viajarás

Si quieres rellenar las 365 páginas de tu nuevo libro, necesitarás un sinfín de historias. Salir de casa para estudiar un nuevo idioma te brindara su lote de anécdotas por contar además de añadir a tu vida todos los destinos que probablemente visitarás mientras estés en otro país. Cuando hacemos nuestras listas de deseos solemos añadir ese deseo de viajar, de probar cosas nuevas, de hacer nuevos amigos, y mientras vivas una estancia lingüística, aprenderás sobre otra cultura, sus costumbres, probaras la gastronomía de muchos lugares y seguramente descubrirás muchos de los lugares que siempre han estado a la cabeza de tu lista de destinos que visitar.

Empieza a cumplir tu resolución de año nuevo

¡Elija uno de nuestros cursos de francés y venga a estudiar a Montpellier!

Menú