Blog

Propósito de Año Nuevo: aprender un nuevo idioma

Cerramos un año lleno de vivencias y es natural que comencemos a pensar en esas cosas que queremos lograr en los doce meses que están por venir. Cada enero empezamos una especie de libro en blanco que nos dedicamos a llenar con nuestras experiencias y aprendizajes. Pensamos, planeamos y soñamos en todo eso que hará que cada página valga la pena. Somos felices cada vez que logramos algún objetivo y estamos seguros de que plantearte aprender un nuevo idioma será una buena inspiración para tus deseos de año nuevo, porque además de mantenerte motivado, te traerá múltiples beneficios. Aquí algunas buenas razones para que aproveches la idea.

Es un propósito que te ayuda a cumplir una meta

Hacemos planes que muchas veces olvidaremos dos días más tarde y es que suele suceder que nos vemos poco motivados por cosas que quizás traerán pocos resultados al final. En cambio, si nos proponemos estudiar en el extranjero, sabemos que además de recibir un beneficio al momento y durante toda la experiencia, sabremos que será beneficioso por toda vida. En otras palabras, es algo que siempre recordaremos. Es un propósito que es también un sueño, en el cual podemos trabajar de manera ordenada y con ganas hasta lograrlo.

Tu crecimiento educacional y profesional se multiplicará

Cuando hacemos la lista de intenciones para nuevo año, intentamos pensar en diversas opciones que logren abarcar los espacios más importantes de nuestra vida. Nos proponemos lograr cosas en el ámbito personal, educacional y profesional. Lo interesante de aprender un nuevo idioma en el exterior es que todas esas cosas están englobadas en un solo y gran propósito por lo cual estaremos apostando en todo momento. Además, está comprobado que estudiar un nuevo idioma desarrolla tus habilidades para solucionar problemas, ejercita tu mente, ayuda a evitar la falta de atención y eleva los niveles de expresión.

Marcarás la diferencia

La experiencia de vivir en el exterior mientras estudias es una de las más valoradas a nivel profesional y personal. Las grandes empresas se sienten interesadas en personas que además de dominar un segundo idioma han pasado la prueba de vivir lejos de su zona de confort durante un tiempo. También, personalmente, las personas que han vivido una estancia internacional tienden a ser vistas con buenos ojos pues tienen grandes vivencias que contar y tienden a ser flexibles, abiertas al cambio y amigables.

Viajarás

If you want to fill those 365 pages of the new book, you’ll need an endless number of stories and leaving home to study a new language will give you the anecdotes of your lessons and will add to your life all the destinations you’ll probably visit while you’re in another country. When we make our wish lists we tend to add that desire to travel, to eat new things, to make new friends, and as long as you live a language stay, you will learn about another culture, its customs, you’ll taste gastronomy from many places and you will surely discover many of the places that has always been on top of your list of destinations to visit.

Empieza a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Elige un curso de francés y ¡vente a estudiar en Montpellier!

Menú