Blog

Razones para aprender francés durante el verano en Montpellier

Razones para aprender francés durante el verano en Montpellier

El verano es una de las épocas preferidas por muchos y de las más divertidas de todo el año. El calor abre espacio para que todos los lugares estén llenos de vida y de personas que buscan aprovechar del sol en todo momento. Imagínate aprender Francés, una de los cinco idiomas más hablados en todo el mundo, en uno de los lugares preferidos por miles de extranjeros anualmente, el Mediterráneo. Además, en una ciudad que vibra por su gente y sus miles de sitios por descubrir, y por supuesto, en IEF, donde harás nuevos amigos de verano mientras aprendes un nuevo idioma. Sabemos que después de leer esto no te quedará más opción que venirte a Montpellier, Francia.

Diversidad de playas

Gracias a su cercanía al mediterráneo Montpellier se encuentra a tan solo 40 minutos en bicicleta de la playa, perfecto para escaparse luego de clases. Pueden ir a Carnon, la Grand Motte o explorar Palavas le Flots. Además, durante todo el verano hay servicios especiales de buses públicos que conectan la ciudad con el mar durante toda la temporada estival. También hay que agregar que las playas se llenan de locales que ofrecen servicios de comida y fiestas al caer la tarde, eso suena a plan perfecto ¿no?

Actividades deportivas

Una de las mejores maneras de explorar el mediterráneo es sin duda alguna disfrutando de las actividades náuticas por excelencia en la zona. Puedes practicar surf de remo, kayak de mar, vela o kitesurf en cualquiera de las playas o en algunos casos en el río Lez. Descubre las gargantas del Herault en un kayak o si eres de los más aventureros te encantará hacer rafting ¡Planes que te llenarán de adrenalina y diversión!

Festivales

Durante todo el verano hay una gran cantidad de festivales que se llevan a cabo en Montpellier y sus a alrededores. Pueden ser parte de Radio France Occitanie, uno de los más populares en todo el país; disfrutar del Festival Montpellier Danza, con más de 30 años de trayectoria de renombre internacional; bailar al ritmo del festival de música electrónica Tohu Boh, uno de los más recurridos por los jóvenes; o escaparse al festival de música de Nimes, que durante un mes presenta una agenda con artistas nacionales e internacionales. Además se celebran los famosos estivales, dónde se organizan diversas actividades para toda la familia y hay la posibilidad de degustar la gastronomía y los vinos de la región.

Paisajes y caminatas

Dar un paseo por las afueras de la ciudad es deleitarse con las vistas más hermosas que puedan imaginar. Montañas, mar y ciudades medievales que guardan un encanto indescriptible, rodeados de viñedos que muestran su cara más hermosa durante el verano, cuando están totalmente florecidos. Es posible escaparse a dar una caminata por el Pic Saint Loup, una de las montañas más conocidas de la zona, o deleitarse con una visita a alguno de los viñedos cercanos. Lo mejor es que durante la época estival hay un sinfín de actividades que solo valen la pena mientras el sol brilla.

Instituto lleno de gente

IEF es la escuela preferida de quienes vienen a la ciudad, sobre todo, en el verano cuando recibimos la mayor cantidad de estudiantes durante todo el año. Nuestro calendario de actividades se encuentra al tope y abrimos diferentes horarios de clases para ajustarnos a todas las necesidades, es posible hacer el balance perfecto entre un aprendizaje completo y tiempo de ocio para disfrutar de todas las cosas buenas que Montpellier ofrece.

Ver también: 10 razones para estudiar francés en Montpellier.

Estudiar francés en Montpellier

Quieres más información sobre nuestros cursos en Montpellier?

Menú