Blog

Razones para venir en invierno a Montpellier

Cosas que hacer, Turismo

Cada época del año tiene un encanto especial y aunque a veces pareciera que huimos del frío que llega con el invierno, son muchos los que esperan con ansias la estación que pone fín al año y comienzo a los siguientes doce meses. El invierno tiene colores, sabores y celebraciones que lo hacen especial, por eso estamos seguros de que te encantaría vivirlo junto a nosotros.

Clima agradable

En Montpellier, ya lo hemos dicho varias veces, somos afortunados. El clima mediterráneo de la ciudad permite que disfrutemos de veranos calurosos y soleados, perfectos para pasar el día a la orilla de la playa, e inviernos que son frescos, con temperaturas que no bajan mucho y que nos permiten disfrutar en todo momento de las actividades culturales que se desarrollan durante los meses invernales. Montpellier es el destino predilecto de muchos para escapar de las fuertes temperaturas europeas y, por supuesto, para disfrutar del estilo de vida francés.

Mercados navideños

Les Hivernales es uno de los eventos más esperados durante todo el año por los habitantes de Montpellier y sus visitantes, siendo uno de los mercados navideños más importantes de Francia. Durante todo el mes de diciembre, la Esplanade Charles-de-Gaulle se llena de decoraciones navideñas y de pequeños puestos en forma de chalets donde es posible encontrar productos de la región, perfectos para degustar sabores navideños o para comprar pequeños regalos. Además, una pista de patinaje en hielo, un pequeño carrusel y diversos shows hacen que sea una experiencia divertida. No puedes irte de allí sin probar un vaso de Vin Chaud.

Escapadas para esquiar

En Montpellier no solo somos afortunados al tener un clima inigualable, sino que además tenemos una diversidad de paisajes que hacen que podamos escaparnos a la playa durante el verano o a la montaña durante el invierno. En la época de frío, uno de los planes preferidos por muchos es, sin duda alguna, escaparse al Parque Nacional Cévennes durante el día para esquiar las montañas del Mont-Aigoual o simplemente para pasar la tarde jugando con la nieve.

Open Sud de France

Uno de los eventos deportivos más significativos del país se desarrolla cada febrero en la Arena de Montpellier, el centro deportivo de mayor importancia en la región. El torneo de tenis de la ciudad es el tercer más importante de Francia y logró ocupar las primeras posiciones en menos de una década. Durante una semana completa, los asistentes al torneo pueden disfrutar de cuatro canchas abiertas al público, dos de ellas con juegos y las otras dos para entrenamiento.

Festivales temáticos

Durante los meses de invierno se llevan a cabo en la ciudad diversos festivales que atraen a miles de visitantes anualmente. Los amantes de la música electrónica no querrán perderse el festival “I Love Techno” que se celebra en la ciudad desde el año 2015, luego de ser trasladado desde Bélgica hasta el sur de Francia, y que reúne en un mismo sitio a los mejores Dj´s del mundo y atrae a más de 20.000 espectadores. Otro festival que parece agradar a más de uno es la Fiesta de la Trufa, donde los asistentes tienen la oportunidad de descubrir y degustar el llamado “diamante negro”.

Festival de la trufa, Montpellier

Empieza a disfrutar del invierno en Montpellier

Descubre nuestros cursos de francés en el sur de Francia

Menú