Blog

Un año en Francia, un sueño que puede hacerse realidad

¿Un año en Francia es su sueño? Llega un momento en nuestra vida en el que todos soñamos con tomarnos un tiempo para nosotros mismos, descubrir cosas nuevas, hacer lo que quizás hemos dejado de lado. No importa cuándo o cuántos años tengamos, cuando sentimos que necesitamos hacer algo diferente, la decisión es más fácil. Un año sabático es la mejor opción cuando queremos aprovechar y vivir nuevas experiencias. Por eso hoy explicamos por qué venir a Francia puede ser una de las mejores opciones.

Un año en Francia para aprender una lengua global

El francés es la lengua oficial en más de 30 países y una de las pocas que está presente en los cinco continentes. Además, es la lengua oficial de las principales organizaciones mundiales, como las Naciones Unidas y la Unión Europea. Por no hablar de que el francés es la lengua del romance, del arte, del cine y de mucho más. Es la tercera lengua extranjera más apreciada en el ámbito profesional y una de las más elegidas por los estudiantes de todo el mundo para aprender una segunda lengua.

Pont du Gard
Occitanie
A year in France

Un año en Francia para descubrir el país más visitado del mundo

Durante muchos años consecutivos, Francia ha sido el país más visitado del mundo por muchas razones. El territorio francés ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades, lugares y riquezas gastronómicas por descubrir. La diversidad de las regiones de Francia la convierte en un destino de elección. Por ejemplo, puede ir a París a lo alto de la Torre Eiffel, degustar el mejor champán del mundo, perderse en los campos de lavanda de la Provenza, pasear por los viñedos de Occitania o bañarse en las aguas del Mediterráneo. Hay algo para todos los gustos.

Champ de lavande

Se enamorará de la cultura francesa

Francia es un país cultural por derecho propio. Muchas expresiones artísticas nacieron en el país y muchos artistas han hecho de estas ciudades sus bases preferidas para crear las grandes obras que hoy conocemos. Los amantes del arte, el cine, el teatro, la música, la historia y la arquitectura se sorprenderán cada vez que descubran algo nuevo y podrán sumergirse en el descubrimiento del pasado de muchos artistas y vivir el presente de los que siguen creando arte a la francesa.

Louvre
Art, Paris

Brindarás mucho

En Francia, una copa de vino es siempre una buena excusa para reunirse con los amigos. Este país europeo es uno de los mayores productores de vino del continente y del mundo, y en su territorio se encuentran numerosas regiones vitivinícolas. Además, en Francia nos encanta la hora del aperitivo, ese momento del día ideal para olvidarse de todo tomando una copa con un par de amigos, con la pareja o simplemente disfrutando de la buena gastronomía.

Trinquer

También le encantará la gastronomía francesa

Cuando se trata de gastronomía, Francia tiene mucho que ofrecer. Más allá de las tortitas y los croissants, nuestro país tiene una cocina maravillosa, que cada región sabe valorar, y no es casualidad que haya sido nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Cabe recordar que producimos una gran variedad de quesos y que nuestra pastelería es una de las más famosas del mundo. Además, en Francia nos encanta comer y el placer va más allá del propio plato, ya que comer es una oportunidad para reunirse con la familia o los amigos y celebrar los buenos momentos de la vida.

Sentirás día a día la “Joie de Vivre”

Sí, eso es lo que buscamos cada día, la alegría de vivir. Disfrutar de una exposición de arte o de una buena película, brindar con el mejor vino o saborear los platos más exquisitos nos proporcionan buenos momentos que nos llenan de felicidad. Y es aún más agradable si estos momentos se pasan en buena compañía. En Francia, se enamorará de la “Joie de Vivre” y tal vez le den ganas de quedarse.

Moments conviviaux

Pase un año sabático inolvidable en Francia

Únase a uno de nuestros cursos de francés y disfrute de la “Joie de Vivre”.

Menú