Blog

Venir en Otoño a Montpellier

Ya nos estamos despidiendo del verano, las temperaturas comienzan a bajar y el viento fresco comienza a anunciar que el otoño está a la vuelta de la esquina. Los colores naranjas y rojos empiezan a apoderarse de la ciudad, que después de una temporada movida, recibe de regreso a los estudiantes que aprovecharon las vacaciones para volver a casa. Las actividades culturales vuelven a estar a tope y Montpellier se llena del encanto otoñal. ¿Por qué venirse en estos meses a la ciudad? ¡Aquí te lo contamos!

Clima fresco y relajado

Después de pasar unos meses llenos de calor, el cambio de estación deja lugar a la llegada de un clima templado, de esos que son perfectos para andar por la ciudad sin huir del frío ni del calor. Es la época perfecta para hacer caminatas al aire libre y para disfrutar recorriendo los pueblos cercanos a Montpellier.

Otoño, Sur de Francia

Colores otoñales y menos turistas

La paleta de colores del otoño es sin duda una de las más encantadoras de todo el año y visitar los viñedos totalmente teñidos de rojos y naranjas es una de las cosas más maravillosas que pueden vivir en Montpellier durante esta temporada. Además, la cantidad de turistas comienza a bajar y se encontrarán con una ciudad calmada que te invitará a perderte entre sus calles medievales.

Gastronomía regional

Si eres amante del vino, el otoño es definitivamente una de las mejores épocas para estar en Montpellier. Durante tres días al final del mes de noviembre se celebra en la Esplanade Charles-de-Gaulle uno de los festivales de vinos más importantes de toda la región, dónde es posible conocer a los productores y degustar vinos de más de 50 propiedades vinícolas. Lo mejor de todo es que el último día los productores abren las puertas de sus viñedos en casi 30 comunidades. Pero el vino no lo es todo, las aceitunas también tienen protagonismo en otoño con Fête de L’Olive celebrada en Pignan. Y para los que quieren probar un poco de gastronomía local es necesario asistir a Toqués D’Oc en el Parc de Peyrou.

Viñedo, Languedoc

Música y Cine

Más de 80 conciertos en casi 50 lugares diferentes se llevan a cabo durante el Festival Internacional de la Guitarra, que es casi la despedida del verano y la bienvenida del otoño. Durante tres semanas entre septiembre y octubre más de 200 artistas dan ritmo a la ciudad. Sin olvidar que la Voix de Maguelone completa el cuadro musical con el festival que se desarrolla en la antigua catedral. Pero si eres amante del séptimo arte, es bueno que sepas que durante una semana en otoño se celebra el Cinémed, el festival de las mejores películas del año de los países mediterráneos.

Aceitunas, Sur de Francia

Feria Internacional de Montpellier

Desde hace casi 70 años se celebra en la ciudad la Foire de Montpellier que, por casi dos semanas en la época de otoño, se apodera de los espacios del parque de exposiciones de Montpellier. Es un evento familiar que busca el esparcimiento de los habitantes ofreciendo diversos stands dedicados a las áreas de bienestar, gastronomía, viajes, ocio y más. Además, anualmente, escogen un destino especial llevando a sus asistentes a viajar por medio de animaciones y sorpresas.

Aprender francés en otoño

¿Quieres disfrutar del otoño en Montpellier? Reserva ya tu curso con IEF

Menú