Blog

Vivir en Francia, el proyecto de vida de algunos de nuestros alumnos del IEF

Testimonio

Vivir en Francia, ¡ese era el objetivo de algunos de nuestros alumnos cuando vinieron a aprender francés al Instituto Europeo de Francés!

Algunos eligen nuestra escuela para mejorar sus conocimientos de francés con el fin de entrar en la universidad, otros para vivir sus sueños profesionales. Siempre hay una buena razón para aprender francés, sobre todo cuando se quiere vivir en Francia. De este modo, te integrarás más fácilmente, comprenderás mejor los hábitos culturales del país en el que vives y conocerás a gente nueva.

Vivir en Francia, ¡un sueño hecho realidad para algunos de nuestros estudiantes!

Leonaly

Leonaly

Siempre he soñado con aprender francés. Fue en busca de este sueño que llegué al IEF en octubre de 2018.

No tengo más que buenos recuerdos de la escuela y he hecho las mejores amistades que he tenido nunca. Me gustaría dar las gracias especialmente a Eugenie por haberme hecho sentir tan bien acogida en la escuela, ya que en parte gracias a ella he podido tener éxito en mi curso y obtener el nivel B2 de francés.

Tras terminar mis clases de francés, el año pasado empecé un máster en diseño y estrategia digitalen la ESMA de Montpellier. Hoy en día, sigo abriéndome camino en Francia realizando unas prácticas en LSF, otra escuela francesa, siempre en Montpellier. Y sigo acogiendo con confianza y buen humor cada oportunidad que se me brinda en el país más maravilloso del mundo.

Leonaly à IEF
Leonaly à IEF

Andreia

Vivre en France

Mi nombre es Andreia. Soy de origen brasileño. Soy coreógrafo, bailarín y productor cultural.

En 2016, empecé mis estudios de francés en IEF porque en ese momento me planteaba hacer un máster en Montpellier, ¡pero no fue la única razón!

Por un lado, quería comunicarme con la gente que me rodeaba y, por otro, quería saber más sobre el entorno cultural en el que vivía. Así que, en parte, fue gracias al IEF que pude integrarme tan fácilmente en Francia.

Andreia, à l'IEF
Andreia, à l'IEF

Después de estudiar en el IEF, donde tuve una gran experiencia y aprendí mucho, empecé mi Máster 2 “Gestión de proyectos y establecimientos artísticos y culturales en Europa” en Paul Valery 3, en Montpellier.

Tras mi graduación, me trasladé a París, donde tuve la oportunidad de trabajar en algunas de las instituciones más conocidas de Francia, como Les Laboratoires d’Aubervilliers, la Fundación Louis Vuitton, la Fundación Corporativa Galerie Lafayette Anticipations y la Federación de la Ligue de l’enseignement de París. Y actualmente, estoy en el Centro Georges Pompidou.

Vivre en France
Vivre en France

Sofia

Sofia, à Montpellier

En 2017, decidí cambiar mi trayectoria profesional. Con el objetivo de dedicarme a la investigación sociológica, solicité plaza en una de las mejores escuelas de Francia. Fui admitido con la condición de obtener el nivel C1 de francés en junio, antes del inicio del curso escolar. Tuve dos meses para prepararme.

Aunque llevaba varios años estudiando francés, estaba lejos de tener el nivel C1. El objetivo era difícil pero encontré en el IEF el mejor aliado para mi proyecto.

Tras 2 meses de clases, primero en grupo y luego individualmente, me presenté al examen DALF C1 y obtuve el certificado necesario para matricularme en un máster 100% francófono.

Dos años más tarde, obtuve un máster en sociología en París y ahora estoy en el primer año de mi tesis. Trabajo para una empresa francesa que me contrató para hacer mi tesis sobre un tema de interés industrial.

Sofia,Obtention de son diplôme
Sofia,Obtention de son diplôme

Sigo aprendiendo francés cada día. Siempre estaré agradecido al IEF, a mis profesores y a todo el equipo de la escuela en un momento clave de mi carrera.

Más allá de los cursos, me encantó la ciudad de Montpellier. Se ha convertido en una de mis ciudades favoritas del mundo. Incluso volví allí el lunes pasado para saludar a la ciudad.

Xu

Xu à IEF

Cuando llegué a Francia hace tres años, no hablaba nada de francés. Fue muy desestabilizador para mí no entender nada y no poder expresarme.

Por eso decidí apuntarme a un curso de francés en una escuela de idiomas. Uno de mis amigos me recomendó el IEF. Le pregunté por qué, no sabía realmente… Una de sus amigas había estado allí y tuvo una experiencia muy agradable. Así que fui a por ello.

¡Pasé 4 meses allí en 2018 y 5 meses en 2019 donde progresé enormemente! He pasado de ser un completo principiante a un nivel B2. ¡Y no he tenido más que buenos momentos en IEF!

Xu et d'autres étudiantes à IEF
Xu et d'autres étudiantes à IEF

Después, decidí quedarme en Montpellier. Me encanta esta ciudad tan histórica, con sus edificios antiguos. También es muy relajante pasear por las estrechas calles del centro. Además, ¡aquí hay playa y sol! ¡Son muy difíciles de dejar!

Paralelamente a mis cursos de francés en el IEF, continué y terminé mis estudios en una escuela de negocios de Montpellier.

Ahora soy un graduado, con un buen nivel de francés, ¡listo para enfrentarme al mundo de los negocios!

Xu à Business School
Xu à Business School
Menú